El Heraldo
En el pasado, Sebastián Villa fue denunciado por su expareja por violencia intrafamiliar. Tomadas de Instagram.
Deportes

Médica “no recuerda” si atendió a la que sería la víctima de Sebastián Villa

Sigue avanzando el proceso contra el jugador Sebastián Villa, acusado de abuso sexual con acceso carnal.

Para este martes 24 de mayo se tenía prevista la comparecencia de la médica del hospital Penna, quien habría atendido a la mujer que acusa al jugador colombiano Sebastián Villa, de abusarla sexualmente.

Este es uno de los testimonios más esperados en este mediático caso, en el que han seguido sumándose pruebas que incriminan al delantero antioqueño, como por ejemplo la pericia psiquiátrica de los fiscales que confirmaron “indicadores de abuso sexual” en la víctima.

Dictamen que se le suma a las fotografías presentadas por la denunciante en la que se evidenciarían los golpes que recibió, así como unas conversaciones que señalan la total conciencia del jugador Sebastián Villa sobre el abuso que habría cometido.

En uno de los chats sumados a la evidencia, se ve a la mujer con quien tenía una relación sentimental, relatarle los abusos que le propinó la noche anterior. Y este le responde: “Yo sé que tú me quieres. No vayas a hacer nada raro mi vida, que tú sabes que no puedo dar de qué hablar. Hágalo por mi familia. Yo soy el pan de cada día”.

Declaración de la médica

Debido a la insistencia de los fiscales asignados al caso, finalmente se logró la declaración de la Renee Legrand, profesional de la salud que según los registros médicos habría atendido a la presunta víctima de Villa.

Vía Zoom, Legrand señaló que no recuerda si atendió a la mujer, y que su nombre estaría en los registros médicos “porque quizás firmó el certificado pero la pudo haber atendido otra doctora”.

Su declaración resultó sorpresiva, puesto que según la víctima fue atendida por la ginecóloga Renee Legrand y esta le dijo que tenía signos de abuso, e incluso la instó a denunciar el abuso.

Pese a esto, la víctima por miedo no interpuso la denuncia de inmediato. Entretanto, cuestionaron a la médica por qué no dejó registro en el certificado médico de las lesiones de abuso advertidas, pero ella respondió que “no tiene la obligación de denunciar un abuso”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.