El Heraldo
Miguel Ángel López del equipo Movistar. EFE
Deportes

“Me hace feliz ganar la etapa reina de la Vuelta”: ‘Supermán’ López

El ciclista colombiano, de 27 años, se mostró satisfecho y agradecido con el trabajo de sus compañeros.

El colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López dijo que está “muy feliz” por ser el ganador de la etapa reina de la Vuelta en la cima del Gamoniteiru, una victoria que llega 4 años después de la primera que logró en la carrera española, en Calar Alto en 2017.

“Ya hacía rato que quería volver a ganar en La Vuelta. Han pasado cuatro años desde mi último triunfo aquí, y lograrlo en la etapa reina me hace muy feliz. Lo hago con berraquera, ganas, amor por mi esposa y mi hijo. Agradecido al enorme trabajo de mis compañeros; a pesar de que solo somos cinco, y lamentando las bajas de Carlos Verona, Alejandro Valverde y Johan Jacobs, los pocos que estamos aquí lo hacemos con coraje”, señaló en meta.

Un triunfo especial para el Movistar, el primero en esta Vuelta y el que sirve para encarrilar el tercer puesto en la general para el ciclista colombiano.

“Ha sido bonito imponerse en una etapa como la de hoy. El equipo ha hecho un magnífico trabajo. Esta victoria significa mucho para nosotros. Solo los que estamos aquí dentro sabemos el gran trabajo y sufrimiento que se pasa día a día. Sin los patrocinadores, el personal, los masajistas, directores, nuestro mánager Eusebio... nada de esto sería posible”, afirmó.

Con la victoria en el Gamoniteiru, el Movistar no solo se asegura el tercer puesto de López, sino el segundo de Enric Mas a falta de tres jornadas en las que el conjunto español partirá en buenas condiciones.

“Esto no es solo hablar y criticar. Hoy dimos un bonito espectáculo y nos vamos a casa con esta bonita victoria. Sabíamos que era un día importante también de cara a la general, teníamos que aprovecharlo al máximo y esto nos da un poquito más de margen para estar tranquilos, manejar los días siguientes de cara al final”, subrayó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.