El Heraldo
Luis Fernando Muriel posa para EL HERALDO luego de ejercitarse.
Deportes

“Me gusta el fútbol español”: Luis Fernando Muriel

Mientras se define su situación futbolística, el artillero de Santo Tomás se divierte con sus caballos y el acordeón, sus otras dos pasiones. 

La vida de Luis Fernando Muriel no solo gira en torno a un balón y a una cancha de fútbol. El delantero sigue disfrutando sus vacaciones en Santo Tomás, su pueblo natal, sin perder su estado físico, acudiendo diaria y puntualmente al gimnasio. Sin embargo, aparte de sus responsabilidades como deportista, saca tiempo para  gozar de otras dos pasiones que le toca gambetear cuando está en plena temporada: el acordeón y los caballos.

Mientras en España varias versiones de prensa anuncian que será nuevo jugador del Sevilla, Muriel se relaja cabalgando en su finca y tocando el instrumento insignia del vallenato.

P.

¿Cómo va el descanso?

R.

Estoy bastante contento con el trabajo que estoy haciendo. Esto me permite llegar un poquito adelantado a la pretemporada. Poder disfrutar de la gente de Santo Tomás y de todos los pueblos adonde he ido a hacer mis entrenamientos ha sido muy bonito. La gente me transmite toda su alegría y apoyo.

P.

¿La gente se le acerca?

R.

Mi rutina comienza a las 7 a.m. Vengo al gimnasio hasta las 9 a.m. Luego descanso. Como a las 6 p.m. es que tenemos el entrenamiento corriendo y en bicicleta en el pueblo, ese es el complemento. El cariño que transmite la gente de Santo Tomás, Sabanagrande y Palmar ha sido muy importante.

P.

¿Lo más curioso que le ha pasado en los pueblos?

R.

Muchos de los niños o adultos, en algunos trayectos, se han venido al lado mío a correr, ha sido muy bacano sentir ese cariño. Lo más loco fue que el sábado, en las calles del pueblo, algunos de los que tomaban en las cantinas salieron a correr conmigo. 

 

P.

¿Qué otras cosas hace?

R.

Estoy metido de lleno en mi finca, en mis caballos. Me gusta mucho. El tiempo que no estoy en el gimnasio, estoy allá. También disfruto de mis hijas, de mi familia, es lo que hago. Me entretengo con muchas cosas. Tengo un combo de amigos y armamos un pequeño grupo de vallenato, yo soy el que toco el acordeón.

P.

¿Cómo nació la pasión por los caballos?

R.

Desde muy pequeño. Siempre me gustaron los animales y mucho más los caballos. Mi papá siempre ha sido apasionado a los caballos y ahora, con la posibilidad de poder tenerlos, no lo pensé dos veces. En el momento en el que puede construir la finca, en lo primero que pensé fue en los caballos.

 

P.

¿Alguno especial?

R.

Ahora debe nacer el primero del criadero, que se llama ‘Las Tres Marías’, por mis tres hijas. Estoy muy ilusionado por empezar la cría.

 

P.

¿Cómo nació la pasión por el acordeón?

R.

Siempre tuve la pasión por el vallenato. Me gusta mucho Diomedes, ‘Poncho’. El vallenato viejo lo escucho mucho. Siempre me gustó la música y era inquieto por tocar los instrumentos. Cuando empecé con el acordeón, me gustó mucho. Tengo tres acordeones. En el vallenato hay tipos de tonos, por eso tengo varios. En Italia tengo una, acá tengo dos.

 

P.

¿A cuál acordeonero le pide consejos?

R.

A todos. He conocido a muchos: Juancho De La Espriella, Sergio Luis Rodríguez, Rolando Ochoa y la chica María Silena Ovalle, que por un tiempo fue mi profesora. Ahora tengo un chico de Baranoa que se llama Andy Ariza, es muy bueno, me está dando las clases. Con el video que hice hace días hasta Silvestre me envió un mensaje.

 

P.

¿Con cuál cantante cree que le iría mejor?

R.

No sé. Sería muy difícil. Aún tengo mucho por aprender y en estos momentos no estaría preparado para estar al lado de alguno de esos monstruos. Me sé algunas canciones, manejo bien los pitos, me falta por aprender lo bajos, que es lo más difícil. Ahí voy, me falta poco por aprender.

P.

¿Celebraría un gol tocando el acordeón?

R.

Jajaja... Sería muy difícil porque es muy grande. Si se da la oportunidad, más adelante. Lo pensaré.

P.

La Selección ya tiene quien le toque...

R.

Sí, tenemos acordeonero.

P.

¿Quién sería el cantante en la Selección?

R.

No he visto ninguno que se le mida al canto. Ninguno canta entre los costeños, que son los que me pueden acompañar.

P.

¿Y Carlos Bacca?

R.

No canta ni en la ducha (risas).

P.

¿Va a cine?

R.

No me gusta mucho. Muy pocas veces lo hago. La última vez fui con mis hijas. A ellas también les gustan mucho los animales. Se divierten en el zoológico, y en la finca con los animales que tengo.

P.

¿Quiénes son las Tres Marías?

R.

María Paula, mi hija mayor; María Camila, la segunda, y María Celeste, la que está por nacer. Mi esposa se llama Paula.

 

P.

¿Su familia lo mima mucho con la comida?

R.

Sí, bastante. Desde que llegó Mario Renzitelli (preparador físico), la cosa cambió mucho. He estado bastante atento con la dieta y con los entrenamientos. Pero en los primeros días uno siempre llega a comerse todo lo que le hace la mamá. Ya disfruté mucho.

 

P.

¿Qué ha pensado de su futuro futbolístico?

R.

Estoy bastante tranquilo. Esperando lo que pueda suceder, no he pensando mucho en lo que venga. Lo he tomado con mucha tranquilidad y pidiéndole a Dios que sea lo mejor para mí. Estoy poniéndome en forma para lo que venga. He pesando en los partidos de Selección. Es muy importante estar bien, sea donde sea.

 

P.

¿Qué piensa cuando ve que versiones de prensa lo ubican en Sevilla?

R.

Eso es muy grato. La verdad me llena de mucha alegría y orgullo el poder leer todo ese tipo de comentarios. Estoy muy tranquilo esperando que sea lo mejor para mí futuro y mi carrera. Sé que al final tomaré la mejor decisión.

 

P.

Bacca habló bien de usted y dijo que le gustaría que llegara a Sevilla.

R.

Leí la entrevista. Bacca es un gran amigo. Que lo diga él, un gran delantero, a quien le fue muy bien en el Sevilla, es para llenarse de orgullo. Estoy muy contento. Espero que sea lo mejor para mí, sea ahí o en otra parte.

 

P.

¿Le gusta la posibilidad de España?

R.

Sí. La verdad me gustaría mucho. Es un fútbol que siempre me ha llamado mucho la atención. Me gusta bastante por cómo juegan. La verdad, es un fútbol que me gusta mucho.

P.

¿Entonces aprenderá a bailar flamenco?

R.

 Jajajaja. Sí. Esperemos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.