Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

“Me encantaría acabar el año como número 1 del mundo”: Nadal

Nadal podría acabar el año en la cima del ránking ATP por quinto año en su carrera, lo que le permitiría igualar en esa estadística con Novak Djokovic, Roger Federer y Jimmy Connors.

"Por supuesto, me encantaría acabar el año como número 1 del mundo", afirmó el español Rafael Nadal este domingo desde el pabellón París-Bercy, donde desde el lunes se disputa el Masters 1000 de París.

Nadal saldrá en todo caso líder de la clasificación ATP el 4 de noviembre al término del torneo parisino, pero en caso de que lo gané el tenista mallorquín -cosa que nunca ocurrió en esta cita en la capital francesa- Nadal se asegurará finalizar el año en la cúspide del tenis mundial.

"Por supuesto, me encantaría acabar el año como número 1 del mundo. Pero ya lo dije, mi objetivo en adelante no es ser N.1, sino organizar mi calendario para jugar el mayor tiempo posible en el circuito. Si con ese calendario soy N.1 al acabar la temporada, estupendo, pero no haré nada de más para ser N.1", insistió.

Nadal podría acabar el año en la cima del ránking ATP por quinto año en su carrera, lo que le permitiría igualar en esa estadística con Novak Djokovic, Roger Federer y Jimmy Connors.

"Prefiero ser N.1 que N.2, y N.2 que N.3", añadió.

Pero no se ve a Nadal en competición oficial desde su victoria en el US Open a comienzos de septiembre, su 19º Grand Slam, aunque intercambió unas bolas en la Laver Cup, donde se resintió de sus problemas en la mano izquierda.

"Tuve que parar un tiempo pero me siento mejor, por eso estoy aquí", explicó este domingo Nadal, cuyo objetivo es estar al 100% el miércoles en su entrada en liza, en la capital francesa, donde siempre ha manifestado sentirse como en casa.

"Si no es buena suerte que haya ganado 12 veces en Roland Garros, tampoco es mala suerte que nunca ganase aquí", indicó Nadal, que ha ganado 28 de sus últimos 29 partidos.

Su derrota más reciente llegó en la semifinal de Wimbledon contra Federer.

"Me perdí este torneo muchas veces en mi carrera. Y otras veces no jugué bien, y otras los rivales estuvieron mejor que yo", añadió Nadal.

"Como todo el mundo sabe, para mí es la ciudad más importante en mi carrera en el tenis, así que me gusta estar en París. Siempre me da buenas vibraciones", sentenció.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Nadal
  • Rafael Nadal
  • tenista
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web