El Heraldo
Orlando Cabrera en una charla con chicos peloteros. Cortesía.
Deportes

“Los pelaos de ahora son mejores que Rentería y que yo”: Orlando Cabrera

El exbeisbolista Orlando Cabrera ve demasiado talento. “Tenemos la mejor camada de peloteros que he visto”, afirmó.

Para el exintegrante de los Medias Rojas de Boston, el cartagenero Orlando Cabrera, la generación del talento que se está dando en este momento en Colombia supera con creces a la de “Édgar (Rentería) y la mía”.

El ahora agente de peloteros dio una respuesta de seis minutos a una pregunta de rigor cuya respuesta terminó siendo una conferencia de gran contenido sobre el momento que vive el béisbol colombiano y el desarrollo de la calidad por la que los cazatalentos de las Grandes Ligas ya no tienen a nuestro país como la última parada de sus trabajos sino por el contrario, una prioridad para buscar los futuros prospectos que lucharán por una millonaria firma.

“Nunca antes (hace una pausa para tomarle el peso a lo que va a decir ante un auditorio de entrenadores y periodistas), desde que estoy jugando al béisbol en las pequeñas ligas, en las categorías intermedias y las mayores, había visto tanto talento deportivo para el béisbol reunido en la ciudad como el que estoy viendo en los últimos años en Cartagena. No sé si en los años setenta para atrás se vio, pero en mi experiencia esta generación de pelaos es mejor que la de Édgar Rentería, que la de Holber Cabrera y que la mía. Esto es grande señores”, comentó Cabrera.

Por ello, el director de la academia ‘Prospect Sport’ hizo un llamado a todos los sectores involucrados en el reclutamiento y enseñanza de jóvenes peloteros a comprometerse con el desarrollo y el estímulo adecuado al talento e ingenio de los nuevos beisbolistas que están naciendo en el país.

“Y no solamente estoy diciendo que son mejores que la generación a la que pertenecí, también me refiero a la camada de otros países en la actualidad. Tengo la oportunidad de moverme en buena parte del Caribe y sin temor a equivocarme, como tampoco sin querer sonar exagerado, estos muchachos de 12 o 13 años en Colombia es la mejor camada de peloteros que he visto en mi vida. Aquí hay lanzadores de 15 años que ya están lanzando más de 80 millas. En mi tiempo eso no se veía”, dijo el ganador de la Serie Mundial con Medias Rojas de Boston en 2004.

La reflexión de Orlando Cabrera llega como un llamado que él mismo hace a la Federación de este deporte, a los entes municipales y departamentales como a la empresa privada para que se den cuenta que “estamos en el mejor momento del béisbol para Colombia, pero si no hacemos lo que tenemos que hacer estos muchachos van a quedar rezagados y perderemos una gran generación de talentosos”, expuso.

La empresa de Orlando Cabrera y sus asesores han trabajado con más de un centenar de beisbolistas de los cuales 17 han sido firmados por una de las organizaciones del béisbol de las Grandes Ligas. El último de ellos fue el prospecto Branlyn Jaraba por cuyo contrato los Cerveceros de Milwaukee entregaron más de un millón de dólares para tenerlo en si finca de ligas menores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.