El Heraldo
Flavio Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
Deportes

“Los futbolistas argentinos fueron malandros”: Flavio Bolsonaro

El promogénito del presidente de Brasil criticó a los jugadores de ‘la Albiceleste’ y dijo que sabían que infringían la ley.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, afirmó este domingo que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) se extralimitó al irrumpir en la cancha para suspender el partido entre las selecciones de Brasil y Argentina por la eliminatoria mundialista.

“Todos tuvimos un susto y quiero decir que es lamentable. El partido entre Brasil y Argentina despierta el interés de todo el mundo y la CBF no tuvo participación en ningún momento (de la decisión)”, declaró Rodrigues al canal SporTV.

El oficialismo del Gobierno brasileño y la oposición coincidieron en criticar la actitud de los deportistas argentinos, pero algunos arremetieron por la demora de la Anvisa para actuar.

El senador Flavio Bolsonaro, primogénito del presidente, Jair Bolsonaro, escribió en su Twitter que los argentinos fueron “malandros” y “en la terquedad los alinearon”, situación que debe “ser investigada” por parte de la Policía Federal.

El presidente de la Anvisa, Antonio Barra Torres, dijo a medios que los 4 futbolistas serán “deportados y multados” por la infracción sanitaria.

Para el senador opositor y médico Humberto Costa, del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) y miembro de la Comisión Parlamentaria que investiga la gestión de Bolsonaro, los 4 futbolistas “mintieron y cometieron dos infracciones gravísimas”.

A la espera de una decisión de la FIFA sobre el partido, que correspondía a la sexta jornada aplazada en febrero pasado con el agravamiento de la pandemia de la covid-19, Brasil es líder de la eliminatoria con 21 puntos y 100% de rendimiento, escoltado por la también invicta Argentina, con 15 unidades.

La Canarinha aprovechó la presencia en el estadio y realizó entonces un entrenamiento de cara al encuentro del jueves en el estadio Arena Pernambuco de Recife ante Perú, mientras que Argentina abandonó el estadio Neo Química Arena con destino al aeropuerto Cumbica de Guarulhos, en la región metropolitana de Sao Paulo.

‘La Albicelste’, en tanto, se embarcó con rumbo a Buenos Aires, donde recibirá el jueves en el estadio Monumental de Núñez a Bolivia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.