El Heraldo
El mariscal de campo de los Texans de Houston, Deshaun Watson.
Deportes

Lo que dice la defensa del deportista con 16 demandas de agresión sexual

Abogado de Watson tiene “pruebas sólidas” de que una de las acusaciones contra su cliente es falsa.

El prestigioso abogado Rusty Hardin informó este martes en un comunicado que tiene “pruebas sólidas” de que una de las demandas que alegan agresión sexual contra su cliente, el mariscal de campo de los Texans de Houston, Deshaun Watson, es falsa y que “pone en duda la legitimidad de los otros casos también”.

Las declaraciones de Hardin se dan en momentos en el que el número de demandas contra Watson llegaron a 16 este martes.

Hardy agregó que cree que “cualquier acusación de que Deshaun (Watson) obligó a una mujer a cometer un acto sexual es completamente falsa”.

Después de que se presentaron dos demandas más a última hora de la tarde de este martes, ahora son 16 las que pesan contra el jugador del caso que representa también el abogado de Houston, Tony Buzbee, contra Watson, alegando agresión sexual y conducta inapropiada.

La demanda número 14 se presentó el lunes por la noche y apareció en el sitio web del secretario de distrito del Condado Harris el martes por la mañana, mientras que los números 15 y 16, que alegan un comportamiento similar de Watson, se presentaron el martes por la tarde.

En su declaración del martes, emitida antes de que se presentaran las demandas 15 y 16, Hardin dijo que Buzbee ha “orquestado una atmósfera de circo al usar las redes sociales para publicitar 14 demandas de ‘Jane Doe’”.

Agregó que solicita “proporcionar confidencialmente los nombres de las demandantes para que podamos investigar a fondo sus reclamos” contra el mariscal de campo de los Texans.

Con respecto al caso que fue señalado por Hardin en su declaración, el abogado de Watson emitió una declaración jurada firmada por el gerente de marketing de Watson, Bryan Burney.

En esa declaración, Burney dijo que habló con una mujer que cree que es la demandante en el tercer caso presentado por Buzbee.

“En enero de este año, una mujer intentó chantajear a Deshaun exigiéndole 30.000 dólares a cambio de su ‘silencio indefinido’ sobre lo que afirmó fue un encuentro consensuado”, dice el comunicado.

La demanda a la que se hace referencia alega que Watson envió un mensaje directo a la demandante a través de Instagram y luego programó un masaje para el 28 de diciembre de 2020 en un edificio de oficinas en Houston.

Después de salir de la habitación, la masajista alega que regresó y encontró a Watson acostado en la camilla de masajes boca abajo con solo una pequeña toalla cubriéndole.

Ella alega que cuando Watson se dio la vuelta a la mitad del masaje, “se puso más agresivo y le dijo enérgicamente que moviera la mano hacia abajo hasta el área púbica”.

La demandante alega que se sintió “intimidada y amenazada” y que “temía lo que alguien como Watson podría hacer si no se sometía a sus demandas”.

Dice en la demanda que Watson dejó claro, repetidamente, que podía “ayudar o dañar su carrera”.

La demanda alega que Watson obligó a la mujer a practicar sexo oral y dice que ella “no consintió”.

Burney explicó en la declaración que la mujer dijo que quería que le pagaran 30.000 dólares, “por lo que ella llamó ‘silencio indefinido’ sobre su encuentro con Deshaun”.

Burney dijo en la declaración que la mujer le dijo que fue “un encuentro consensuado”.

El martes, Buzbee señaló que Watson y Burney “insistieron en que Jane Doe firmara” un acuerdo de no divulgación, y que ella se negó a hacerlo. Buzbee también cuestionó si Watson podría “hacer un seguimiento” de todas sus sesiones de masaje.

“Hay muchos hechos aquí que pondremos en archivos públicos, de los que el Sr. Hardin podría no estar al tanto”, dijo Buzbee, quien agregó que esperaba brindar detalles adicionales para el viernes.

En una publicación de Instagram el sábado, Buzbee dijo que presentaría declaraciones juradas y pruebas de varias mujeres al Departamento de Policía de Houston y al fiscal de distrito de Houston el lunes por la mañana, algo que ya hizo.

También va a solicitar que un gran jurado considere la evidencia y determine si el estado de Texas debe presentar cargos contra Watson.

De los 16 presuntos incidentes, todos menos dos tuvieron lugar en el área de Houston, y uno supuestamente sucedió en la casa de Watson.

La semana pasada, el portavoz oficial de la Liga Nacional (NFL), Brian McCarthy, informó que “el asunto está bajo revisión” relacionado con la política de conducta personal de la liga.

Mientras que los Texans declararon en un comunicado que permanecerían en estrecho contacto con la NFL durante su investigación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.