El Heraldo
AFP
Deportes

Liga Diamante de Atletismo tendrá a Zurich como sede para 2020 y 2021

Las reuniones también se reducirán a una hora y media de duración en lugar de 2 horas.

La final de la Liga de Diamante, disputada hasta ahora en Zúrich y Bruselas en dos fechas diferentes, se celebrará únicamente en Zúrich en 2020 y 2021, anunció este lunes la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

La IAAF ya anunció en marzo el paso a una sola final, lo que entra en el marco de una reforma global del principal circuito de atletismo a partir de 2020, con menos reuniones y menos pruebas. Los cambios exactos para las próximas temporadas se desvelarán en septiembre y octubre.

La elección para 2020 y 2021 de Zúrich, que compartía la organización de la final con Bruselas, fue obligada por los trabajos de renovación que deben acometerse en el Estadio Rey Balduino de la capital belga, según la IAAF.

De acuerdo con el boceto presentado en marzo por la IAAF, la Liga de Diamante debería suprimir a partir de 2020 una reunión (a día de hoy hay 14, incluidas las 2 finales) para quedarse en 12 reuniones y una final, y proponer una competición por semana. El circuito mundial cuenta también con pasar de las 32 pruebas actuales a 24 (12 para mujeres, 12 para hombres), eliminando especialmente los 5.000 m masculinos y femeninos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.