El Heraldo
Laura Sojo, primera de izquierda a derecha, con el equipo colombiano que ganó la ‘Copa los Andes’ de golf.
Deportes

Laura Sojo, campeona con Colombia en ‘Copa los Andes’

La delegación nacional superó en el desempate a Argentina. El torneo de golf se disputó en el club Los Lagartos de Bogotá.

Colombia se adjudicó el título del Campeonato Sudamericano de Mayores de golf  ‘Copa los Andes’ al superar a Argentina y a Paraguay en la jornada final del certamen que se cumplió en el club Los Lagartos de Bogotá.

La dupla conformada por María Mercedes Rodríguez y Laura Blanco se impuso a María Olivero y Liliana Cammisa, de Argentina, y a Sofía García y Paloma Vaccaro, de Paraguay.

La barranquillera Laura Sojo, en el hoyo final, cedió ante la gaucha Delfina Acosta y la guaraní Diana Fernández, mientras que Maribel López se impuso 4-2 a Aldana Foigel (Argentina) y 2-1 a Milagros Chaves (Paraguay). Finalmente, María Alejandra Hoyos aportó su cuota con 4-2 sobre la argentina Victoria Villanueva y 5-4 sobre la paraguaya Johana Doria.

En total, Colombia cosechó 13 puntos, los mismos que Argentina, a la que derrotó por el primer ítem de desempate, que era el enfrentamiento directo entre ambos.

Nuestro país estuvo muy cerca de alcanzar el título también en varones, pero resignó esta posibilidad al ser superado por Argentina en el cuarto ítem de desempate, el de los hoyos ganados a lo largo del torneo (79 contra 72).

En la última jornada, los colombianos sumó dos empates —uno de ellos por parejas—, una victoria y una derrota, con lo cual igualó en puntos con los argentinos, que perdieron con Chile.

En individuales, el barranquillero Ricardo Celia venció en el hoyo 14 a Guillermo Pereira, de Chile, por 6-4, y a  Jaime López, de Argentina, por 5-4. Esteban Restrepo igualó con el chileno Matías Domínguez y fon el argentino Santiago Bauni. Por último, Nicolás Echavarría venció 2-1 al chileno Aníbal Reinoso y cayó 5-3 ante el argentino Alejandro Tosti.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.