El Heraldo
Luis Rodríguez Lezama
Deportes

Las chicas de Venezuela comienzan pisando fuerte en el Moderno

Las Patriotas derrotaron 2-1 A Jamaica, en el inicio del fútbol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Las chicas de la selección de fútbol femenina de Venezuela se estrenaron el gramado sintético del estadio Moderno Julio Torres con victoria. El equipo vinotinto derrotó este jueves 2-1 a Jamaica, en el inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Venezuela tuvo que remar contra la corriente. Jamaica sorprendió de entrada y con un fútbol de potencia y aferrado a la fuerza de la atacante Khadija Shaw comenzó a inquietar el área de las patriotas. 

Precisamente en un pelotazo en profundidad las jamaiquinas encontrar el primer gol. Shaw aprovechó un balón dentro del área para sacar un remate a ras de grama incanzable para la cancerbero venezolana.

Pese al gol, Venezuela no perdió la calma, siguió aferrado a su estilo de juego de buen toque de pelota y buscando el área rival. Las Patriotas dominaban más el balón, pero carecían de efectividad para definir.

En la etapa final, Venezuela mandó al terreno de juego a Deyna Castellanos, su mejor jugadora, y la historia fue otra. Castellanos le dio más profundidad y volumen de ataque a las chamas. El tanto del empate llegó a los 10 minutos del segundo tiempo por intermedio de Ysaura Garrido.

Venezuela siguió carburando, no bajó el pie del acelerador y gracias a un golazo de Deyna Castellanos, de tiro libre, encontró el tanto de la victoria.

Dos penales fallados. Khadija Shaw fue la jugadora más sobresaliente de Jamaica no sólo por el gol sino porque fue la que más luchó en el ataque. Pero a Shaw no le fue bien desde el punto blanco. Cuando el juego estaba 1-1 tuvo el primer chance desde los 12 pasos pero su cobró se lo detuvo la cancerbera Lisbeth Castro.

Luego cuando Venezuela ganaba 2-1, Shaw cobró un nuevo penal y volvió a fallar. Esta vez cobro al palo de la mano izquierda de la cancerbera Castro, que hasta allá voló y atajó nuevamente el cobro.

Venezuela picó en punta en el Grupo A con 3 puntos. Hoy a las 3 de la tarde, Colombia hará su debut ante Costa Rica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.