El Heraldo
Deportes

“La Vuelta fue un sueño hecho realidad”

El velocista debutó en una de las tres grandes carreras del mundo. Finalizó en el puesto 154.

El ciclista barranquillero Nelson Soto, que correrá a partir del 6 de octubre el Tour de Vendee, habló en medio de su entrenamiento con EL HERALDO,  tras su participación en la Vuelta a España. ‘El Huracán’ calificó como “positivo” el hecho de haber terminado una de las carreras más difíciles y exigentes del mundo. El velocista del equipo Caja Rural, que alcanzó el cuarto lugar en la décima etapa, terminó en la casilla 154 a cinco horas, 20 minutos y 28 segundos del campeón, el británico Simon Yates. 

P.

¿Qué balance hace de esta Vuelta a España en la participó por primera vez?

R.

El balance en general es bueno. La idea, este año, era ir un poco a aprender de este tipo de carreras tan  grandes y de tantos días para ver qué tal estaba el cuerpo, qué tal lo asimilábamos y creo que ha sido una linda experiencia. Es cierto que el nivel es muy altísimo, una prueba dura de comienzo a fin. Comencé mal del estómago, luego tuve una caída y la última semana lo hice con gripa y aparte del fuerte ritmo de la carrera, pero estoy muy feliz de haber participado. La Vuelta fue un sueño hecho realidad. A seguir trabajando.  

P.

¿Cómo asimiló esos dolores estomacales y esa gripa?

R.

Los golpes de la caída me preocuparon. Al principio no podía apoyar la pierna y me tocaba durar casi dos  casi sentado para luego poder pararme. Estuve tratando siempre de salvar todas las etapas y terminándolas. La última semana fue de mucha montaña y lo importante era pasar el día y apoyar el equipo. Después de la caída y los dolores pensé que me iría a casa, pero vi que el cuerpo asimiló estos golpes. 

P.

¿Se imaginaba un cuarto lugar en esta carrera tan importante?

R.

No me imaginaba que iba a lograr un cuarto lugar por el gran nivel y los grandes corredores que habían. Para los equipos profesionales continentales es más difícil lograr victorias en este tipo de carrera al lado de los World Tour, pero estuvimos dando la pelea. Me hubiese gustado mejorarlo en las siguientes etapas, pero por la carrera y la salud no fue posible. 

P.

¿En esa décima etapa pensó en que podía ganarla?

R.

Vi difícil poder ganar. A falta de 500 metros estábamos todavía tratando de ubicarnos. En la última curva he salido y fue difícil llegar a donde estaba Viviani. Al final me tocó ese día ser cuarto. 

P.

¿Cómo vio a su equipo Caja Rural?

R.

Un equipo bien. Para los equipos pro-continentales es difícil luchar por una victoria. Sin embargo en las fugas, en el esprint, el equipo fue protagonista en toda la Vuelta. Yo creo que todo eso sobresale. 

P.

Usted como colombiano y colega de Nairo Quintana, ¿cómo ve los ataques que recibe en redes sociales tras no llegar al podio?

R.

Este es un deporte muy difícil, exigente y en el que los demás corredores se preparan de buena manara. Él da lo mejor que tiene, pero el cuerpo no da más. Los demás están fuertes y asimilan bien sus cuerpos. Son muchos los factores que influyen en una carrera tan larga y de varios días. Nairo aún está joven y tiene camino por delante.

P.

La otra cara de la moneda fue Miguel Ángel ‘Supermán’ López, ¿cómo vio su actuación?

R.

‘Supermán’ es un corredor de bastantes días. Fue tercero en el Giro de Italia y es un ciclista de grandes proyecciones. Es un escalador puro que va a seguir demostrando su gran nivel en la carretera. 

P.

¿Qué se viene ahora y cuando regresa a Barranquilla de vacaciones?

R.

Ahora voy a correr, a partir del 6 de octubre, el Tour de Vendee, en Francia. Espero que a mediados del mismo mes regrese a Barranquilla. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Ciclismo
  • Nelson Soto
  • Vuelta a España
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.