El Heraldo
Deportes

La prensa argentina afirma que Falcao es un jugador "descomunal"

EFEFalcao hizo historia en su primera Supercopa de Europa, al anotar tres goles.

La prensa deportiva argentina apela a todos los adjetivos posibles al destacar al punta colombiano Radamel Falcao García, goleador de la final de la Supercopa de Europa que el Atlético de Madrid ganó al Chelsea inglés por 4-1.

Más que por el Atlético y el entrenador argentino Diego Simeone, la prensa de Buenos Aires se manifiesta una vez más deslumbrada por Falcao, quien jugó 113 partidos durante cuatro temporadas con el River Plate y marcó 45 goles en los torneos argentinos.

"Ése es un crack. Radamel Falcao García, el de los tres goles increíbles (al Chelsea) en un solo tiempo, el que no necesitó ser zurdo para hacerlos de zurda, el que, de nuevo impresionante, de nuevo acaparando adjetivos, de nuevo genial, fue la superfigura con la que el Atlético de madrid disfrutó de las glorias y de las cumbres de Europa", afirma el matutino Clarín.

"Con tres tantos del colombiano, el equipo al que orienta Simeone venció por 4-1 al Chelsea inglés y se quedó con la Supercopa de la UEFA, en un estadio feliz que otra vez se rindió a los pies de un jugador descomunal", agrega.

"Esta es una historia que anotará muchos buenos recuerdos en el equipaje del Atlético de Madrid y, sobre todo, un nombre. Falcao, el gigantesco Falcao, aplaudido hasta por los del Chelsea, envuelto en la bandera de Colombia, maestro del gol, en el día en que se recibió de jugador maravilla", remata el rotativo.

Según el diario La Nación, "la superabundancia fue una exclusividad de Atlético de Madrid. El talento y la majestuosa tarea en el campo de Radamel Falcao, y la inteligencia y la estrategia diseñada por el técnico Diego Simeone, se combinaron de manera inmejorable para edificar la goleada por 4-1 sobre Chelsea".

"El Tigre Falcao, en 45 minutos, presentó un manual para futuros goleadores. En ese lapso, el colombiano remató cinco veces, con una efectividad de miedo: marcó tres goles, y el poste y el larguero se encargaron de negarle otros festejos. Una vaselina por encima del cuerpo de Cech, un zurdazo desde fuera del área, y la puntada final de un perfecto contraataque, fueron los sellos de su riquísimo repertorio", mantiene.

El diario deportivo Olé identifica a Radamel Falcao como "el héroe de Mónaco" e indica que "su éxito estaba escrito en aquellos tiempos adolescentes, cuando llegó al River Plate. Sin embargo, el delantero de los tres goles al Chelsea, el de las finales con el Porto, el del 10 contra el Bilbao excede lo imaginado. Falcao superó sus propios límites". EFE 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.