Compartir:

La vida y el fútbol te dan sorpresas. En España, la llamada ‘Liga de las estrellas’, la que tiene en su constelación a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores jugadores del mundo y dos de los mejor pagados, empujar a un árbitro resulta más barato, en cuestión de multa, que una simulación en la Liga Águila de Colombia.

Sí, así como lo leen: Teófilo Gutiérrez pagará más dinero por simular una agresión de Aldo Leao Ramírez, en el partido que Junior le ganó 2-0 al Atlético Nacional, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, que Cristiano Ronaldo por empellar al árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea, en el juego de ida de la Supercopa en el que Real Madrid se impuso 3-1 al Barcelona, en el Camp Nou.

Teo recibió una sanción de dos semanas sin jugar y una multa de $44.263.020, mientras a CR7 le impusieron una fecha automática de sanción por la expulsión y cuatro más por empujar al árbitro. La sola tarjeta roja le significó de multa 800 euros, mientras el empujón representó 3.005 euros a él y 1.750 al club. En total, el castigo disciplinario contra el portugués asciende a 5.555 euros, 19.442.500 pesos colombianos (tazando el euro a $3.500).

A raíz de la sanción a Teo, varios periodistas y aficionados consideraron que este tipo de multas eran demasiado elevadas y que el delantero barranquillero podía pagarla sin problemas porque es uno de los futbolistas con mejor sueldo en el rentado nacional. Sin embargo, para un jugador que apenas comenzaba su carrera resultaba más complicado.

De todas formas, no deja de ser curioso que en la Liga Águila se cobren multas más costosas que en la Liga de España.