El Heraldo
El capitán Anwar María (izq.), el contralmirante Juan Ricardo Rozo y el capitán Carlos Lindemeyer. Mery Granados
Deportes

La carrera ‘Soy Marino’ llega a su segunda edición

La competencia se realizará el 2 de septiembre. Contará con las categorías de 15, 10 y 5 kilómetros.

La Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla y la fundación Mares de Colombia realizarán la segunda edición de la carrera ‘Soy Marino 15k’.

“A raíz del éxito que tuvieron los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Armada Nacional quiere seguir con esta misma línea y por eso trae esta carrera de 15 kilómetros que va dirigida a personas que viven por el deporte y que se han preparado para dar más de los 10 kilómetros”, expresó el Contralmirante Juan Ricardo Rozo, director de la Escuela Naval de Suboficiales. 

La carrera inicia en la Escuela Naval, atraviesa toda la Vía 40 hasta la Avenida del Río y luego los competidores se devuelven hasta el punto de partida.

Además, el evento constará de dos categorías más. Una de 10 kilómetros y otra de cinco, la cual será más recreativa para aquellas familias que deseen ir con sus hijos, mascotas y quieran pasar una mañana deportiva.

“En la primera edición de la carrera alcanzamos a llegar a 1.500 inscripciones y este año esperamos que 2.000 personas se animen a participar de este evento deportivo”, agregó Rozo. 

Durante el recorrido habrá muestras de diferentes componentes navales como guardacostas, Grupo Aeronaval del Caribe, Infantería de Marina, Grupo de Manejos Especiales y además con un helicóptero de la Fuerza Área. 

“El recaudo de las inscripciones servirá para dar beneficios a las personas más necesitadas de nuestra institución como lo son nuestros infantes de marina y los grumetes, que están haciendo carrera para ser Suboficiales de la Armada Nacional”, añadió el Contralmirante. 

Las personas que deseen inscribirse podrán hacerlo a través de la página web www.carrerasoymarino.com.co.  

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.