Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
El delantero japonés Kazuyoshi Miura suela con jugar hasta los 60 años.
Archivo
Deportes

Kazuyoshi Miura, inspirador de Oliver Atom, seguirá jugando a los... ¡54 años!

El delantero japonés, que debutó hace 34 años, renovó contrato con el Yokohama F. Sueña con anotar un gol y romper el récord de Zico.

Han pasado 34 años desde que debutó como futbolista profesional, y a pesar de que el próximo 26 de febrero cumplirá 54 años, el japonés Kazuyoshi Miura extendió su carrera un año más, luego de renovar su contrato con el Yokohama FC de la primera división nipona.

Miura, más conocido con el apodo de ‘King Kazu’, por su estilo fogoso en el terreno de juego, disputará este año su temporada número 36 como futbolista profesional.

Este experimentado delantero japonés debutó en 1986 con el Santos de Brasil, y desde entonces ha vestido las camisetas de 13 equipos en cinco países diferentes: Japón, Brasil, Italia, Australia y Croacia. 

Miura participó en cuatro partidos con su club el año pasado, convirtiéndose en el jugador de más edad de la primera división japonesa (J-League) de la historia, con 53 años y nueve meses.

Aunque en aquel entonces no anotó ningún tanto, ‘King Kazu’ todavía aspira a batir a Zico como el goleador de mayor edad de la J1. El brasileño logró este hito con el Kashima Antlers en 1994 a la edad de 41 años, tres meses y 12 días.

“En esta temporada quiero trabajar cada día con la meta de disputar más partidos y contribuir a la victoria del equipo”, dijo.

El atacante nipón, que juega en el Yokohama FC desde 2005, establece regularmente récords ligados a su edad. En 2017, se convirtió en el jugador de más edad en marcar en un partido profesional, superando a la leyenda inglesa Stanley Matthews, Balón de Oro en 1956.

En septiembre pasado, se convirtió también en el jugador de más edad en ser titular en un partido de primera división y ambiciona no colgar las botas antes de cumplir sesenta años.

SU CARRERA.

Formado en Brasil desde que tenía quince años, debutó como profesional con el Santos FC en 1986, antes de jugar en otros clubes brasileños, como Palmeiras, Clube de Regatas, XV de Novembro y Coritiba.

Tras regresar a Japón en 1990 con el Yomiuri SC, que se convirtió después en el Verdy Kawasaki, ganó cuatro títulos de campeón entre 1991 y 1994. En la temporada siguiente fue cedido al Genoa, convirtiéndose en el primer japonés en jugar en el ‘Calcio Italiano’. También disputó una temporada en el Dinamo de Zagreb croata (1999) y otra en el Sydney australiano (2005).

Ha jugado 663 partidos y marcado 187 goles —en total 35 temporadas—, pero esto no es suficiente y quiere seguir enriqueciendo su historia con sus récords.

PASO POR SELECCIÓN.

Miura tuvo la oportunidad de defender la camiseta del Japón entre 1990 y 2000, anotando 55 goles en 89 partidos. 

Pero su mayor decepción fue nunca haber podido jugar una Copa del Mundo, ya que el seleccionado nipón no se clasificó a USA 94 y para Francia 98 —el primer mundial de Japón en su historia—, a pesar de haber marcado 18 goles en 19 partidos, su nombre fue excluido en el último momento de la lista de 22 jugadores convocados, debido a un enfrentamiento que tuvo con el técnico Takeshi Okada.

INSPIRÓ ‘SUPERCAMPEONES’.

Yoichi Takahashi, creador de la famosa serie japonesa Supercampeones, se inspiró en Kazuyoshi Miura para darle vida a Oliver Atom, protagonista de la serie y un personaje que marcó la vida de varias generaciones de jóvenes y deportistas en todo el mundo.

“A pesar de que sobre todo me inspiré en Kempes y Maradona para las jugadas inverosímiles, realmente quería que el personaje de Oliver Atom tuviera muchas similitudes con Kazu Miura, ya que fue el primer futbolista japonés en jugar en el extranjero”, reconocía el creador de Campeones

Sin duda, las trayectorias de ambos jugadores son paralelas. Ambos nacieron en Shizuoka y ambos emigraron a Brasil para mejorar su técnica de juego.

En la última década Kazu perdió el ritmo goleador que le llevó a la primera plana del fútbol de su país. Sin embargo, el seguir activo a las puertas de los 54 años sigue hablando muy bien de la figura del Oliver Atom de carne y hueso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Colombia vs Japón
  • Selección Japón
  • Fútbol internacional
  • nuevo récord
  • record
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web