El Heraldo
Las jugadoras del Junior femenino festejando un gol de la temporada pasada.
Deportes

Junior, en el grupo A de la Liga Femenina de Fútbol

Nacional, Medellín, Caldas, Bucaramanga y  San Andrés, rivales. El torneo comenzará el segundo domingo del mes de abril. 

La Dimayor definió ayer el sistema de juego de la Liga Femenina de Fútbol, que tendrá su cuarta edición este año. El campeonato comenzará el segundo fin de semana del mes de abril. Los 18 equipos que competirán fueron divididos en tres  grupos (A, B y C). 

El Junior femenino quedó sembrado en el grupo A junto a Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín, Once Caldas, Bucaramanga y Real San Andrés.

En el grupo B quedaron instalados: Independiente Santa Fe, Millonarios, Equidad, Deportes Tolima, Atlético Huila y Fortaleza. Finalmente el grupo C lo conforman: América de Cali, Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Deportivo Pereira, Atlético FC y Orsomarso.

La primera fase de la Liga Femenina comenzara el segundo fin de semana de abril y finalizará el último fin de semana de mayo. En la competencia habrá una pausa por la Copa América que se jugará en nuestro país, por esa razón el inicio de la fase II (cuartos de final) será el fin de semana del 19 de julio y la gran final  tendrá lugar el fin de semana del 23 de agosto.

En la primera etapa de la competencia se disputarán 10 partidos de ida y vuelta. Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros clasificarán a la segunda fase. La llaves definitivas comenzarán con los cuartos de final, después las semifinales. El nuevo campeón femenino se conocerá el fin de semana del 23 de agosto.

La Dimayor permite que los 18 equipos inscriban un total de 25 jugadoras y autoriza un máximo de tres extranjeras. En el banco de suplentes los clubes podrán contar con siete futbolistas para todos los compromisos.

América de Cali, que cuenta en su nómina con Catalina Usme, una de las mejores jugadoras del país, es el actual campeón de la Liga Femenina de Fútbol.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.