El Heraldo
Partido de sóftbol de la Selección de Japón.
EFE
Deportes

¿Por dónde se podrán ver los Juegos Olímpicos de Tokio?

La gran inauguración de las justas será este viernes, a las 6 a.m., hora colombiana.

Se acabó la espera. Los tan esperados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya tuvieron sus primeras jornadas de actividad este miércoles en algunas disciplinas (fútbol femenino y sóftbol).

No obstante, la gran inauguración de las justas deportistas más importantes del mundo se realizará este viernes, desde las 6 a.m., (hora colombiana), en un espectáculo que promete estar a la altura de este magno evento. 

¿Por dónde se podrán ver las diversas competencias en nuestro país? El Canal Caracol será el encargado de distribuir las imágenes desde suelo nipón. Pero no serán solo ellos. El Canal Claro Sports también pasará algunas actividades, sobre todo el fútbol, tanto masculino como femenino. Además, también habilitarán su canal de Youtube para que las personas miren las contiendas. 

La mala noticia para los aficionados del país es que Tokio le lleva 14 horas de diferencia a Colombia, por lo que la mayoría de las competencias se realizarán en la madrugada de nuestro país o muy tarde en la noche, algo atípico si tenemos en cuenta que los dos últimos Juegos habían sido en Londres y Río de Janeiro. 

Sin embargo, el público colombiano, en su mayoría, hará un esfuerzo para poder ver en acción a los suyos. Y en ese orden de ideas, los primeros en entrar en actividad este jueves serán los representantes en tiro del arco, Valentina Acosta, que estará en su competencia desde las 7 p.m., y Daniel Pineda, quien dirá presente en las justas desde las 11 de la noche, ambos en horario colombiano. 

Los dos deportistas harán parte de la ronda de clasificación en las ramas femenina y masculina, respectivamente, en donde buscarán seguir avanzando hasta las instancias finales. 

Por otro lado, los que tendrán la primera gran oportunidad para nuestro país de ganar una presea serán los pedalistas Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Sergio Higuita y Esteban Chaves, quienes el viernes (9 p.m. de Colombia) participarán en la carrera masculina de ciclismo ruta, en el Circuito Internacional de Fuji. 

El fin de semana será el debut de los tenistas Daniel Galán y María Camila Osorio en los cuadros individuales de hombres y mujeres, así como también de los vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes son una de las cartas del país para ganar una medalla en la modalidad de dobles. 

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los primeros en toda la historia que se realizarán sin la presencia de público en las gradas por la pandemia de la covid-19, irán hasta el 8 de agosto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.