El Heraldo
Vanessa Galindo, gimnasta del Atlántico. Cortesía
Deportes

Así les fue a los deportistas del registro de Atlántico en Valledupar-2022

Los representantes del departamento han logrado 10 medallas de oro, siete de plata y tres de bronce en los Juegos Bolivarianos.

Un total de 20 medallas, por el momento, ha sido el gran aporte de los deportistas del registro del Atlántico para Colombia en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. El balance en general es de 10 preseas de oro, siete de plata y tres de bronce.

La más destacada, sin lugar a dudas, fue Vanessa Galindo Saavedra en gimnasia rítmica, quien se colgó un total de cinco medallas: dos de oro, dos de plata y una de bronce.

Galindo, nacida en Bogotá, pero que compite por el Atlántico, se bañó en oro en la modalidad ‘pelota’ y ‘mazas’ femenino; ocupó la segunda posición en ‘general individual’ y ‘aro’ femenino y terminó tercera en ‘cinta’.

“Fueron mis primeros Bolivarianos y estoy feliz con las cinco medallas ganadas en el global. Esto es fruto del esfuerzo, la preparación y la dedicación”, expresó emocionada Vanessa.

Colombia, que ganó un total de 11 medallas, cinco de oro, cinco de plata y una de bronce, lideró la gimnasia en los Juegos Bolivarianos de la capital del Cesar.

Los deportistas del registro del Atlántico también se destacaron en boxeo y ciclismo de pista.

En el deporte de las ‘narices chatas’ se recogieron dos medallas de oro en los puños de Angie Paola Valdés (ligero 57-60kgs) y Shirleidis Orozco (welter 64-69kgs).

En el ciclismo de pista los destacados fueron Cristian Ortega, quien se colgó la presea dorada en ‘velocidad por equipos’ masculinos, y Marianis Salazar, ganadora de dos medallas, oro en ‘velocidad por equipos’ femenina y plata en ‘velocidad’ femenina.

En pesas, Gustavo Maldonado fue la nota alta con sus dos medallas de plata en ‘arranque hasta 81kg’ y ‘envión hasta 81kg’.

El tenis también aportó una presea dorada en las raquetas de María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez, quienes se impusieron en la final de ‘dobles’ femenina.

El atletismo cerró ayer las competencias en la capital del César. En esta disciplina, Gustavo Barrios obtuvo tres medallas, oro, plata y bronce, ‘4x400 relevo masculino, en ‘4x400 relevo mixto’ y ‘400m masculino’, respectivamente.

En este último día también se destacó Raúl Mena Pedroza, quien también hizo parte del oro logrado por Colombia en el ‘4x400 relevo masculino’.

Los deportes en conjunto también aportaron su grano de arena para que Colombia ampliara la ventaja en la tabla de medallería. Y ahí también hubo protagonismo de deportistas del registro del Atlántico.

En fútbol, Colombia ocupó la tercera posición en el campeonato sub-17, quedándose con la medalla de bronce. El combinado patrio venció en ese juego decisivo por la presea a República Dominica, por 5-1, en un encuentro que se disputó en el estadio Armando Maestre Pavajeau.

De ‘la Amarilla’ hicieron parte cuatro jugadores nuestros: Jordán Barrera, Andrés Gutiérrez y Alberto Mario Higgins y Hilder Arboleda, este último autor de uno de los cinco tantos ante Dominicana.

En softbol, Sofía Reyes obtuvo medalla de plata, mientras que en el baloncesto femenino, Yanet Arias alcanzó oro, luego que de Colombia venciera en la final a Chile.

Además de los atletas, hubo dos técnico costeños que se destacaron: Roberto ‘Tico’ Bruno, oro dirigiendo a Colombia en el fútbol sala, y Luis Arrieta, entrenador nacional del equipo colombiano de levantamiento pesas.

“Estamos muy contentos por lo realizado hasta el momento por nuestros representantes, quienes lo han dado todo por Colombia, ganando importantes medallas para el país y el departamento”, afirmó desde Valledupar el director de Indeportes, Luis Restrepo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.