El Heraldo
Jaguares está a 90 minutos de la gloria, después de la goleada 4-1 al América. Dario Daguer
Deportes

Jaguares asusta al ‘Diablo’ y acaricia el título del Torneo Postobón I

En la final el cuadro cordobés superó 4-1 al América, en Montería.

Jaguares sigue demostrado que tiene las garras más afiladas que nunca. El conjunto de Córdoba superó ayer con categoría 4-1 a América en el partido de ida de la final del Torneo Postobón I, que se jugó ayer en el estadio Municipal de Montería.

El triunfo acerca a los felinos del Sinú al título. Jaguares convirtió sus anotaciones a través de Denis Gómez, Harold Preciado y Wilder Salazar, mientras que Leyvin Balanta, a los descontó por los escarlatas.

Hasta los 21 minutos, la divisa americana impuso su dominio en el terreno de juego, al punto de crear tres opciones para abrir el marcador: dos en las piernas de Yamilson Rivera.

Después de tres ataques de América, los jugadores del club cordobés lograron sobreponerse y en un contragolpe, después de la opción de gol que había tenido Yamilson Rivera a los 21’, se vino la arremetida de Jaguares. La jugada surge por el costado derecho en las piernas del volante Humberto Marquínez, quien llega sobre el borde de la línea de meta y hace el popular pase de la muerte, para que el medio campista monteriano Denis Gómez abra el marcador (1-0).

Luego de la anotación, el volante cordobés tuvo que salir del gramado por una contractura muscular en la parte posterior del muslo derecho

El segundo tanto de Jaguares llegó a los 55’ por intermedio del goleador Harold Preciado.

La tercera diana de los felinos fue obra del volante monteriano Wilder Salazar, quien marca su primer gol del año.
El 3-0 parecía un resultado injusto para Jaguares, que había tenido posibilidades claras de aumentar el marcador. Aun así, América pudo salir de la arremetida que le tenía Jaguares y logró convertir un gol. El tanto llegó a través de Leyvin Balanta a los 89.

Para sellar el resultado, Harold Preciado se despachó con su segundo gol de la tarde a los 91 minutos, anotación que se convierte en el 14 de la temporada, que lo deja en solitario en la tabla de artilleros de la competencia. Así las cosas, en el compromiso de vuelta, que se llevará a cabo el próximo domingo a las 7 p.m. en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, se estará definiendo el título del primer semestre.

Es de anotar que el campeón de este semestre tiene la posibilidad de avanzar a la Categoría A (Liga) de manera directa si también se corona campeón del Torneo Postobón II – 2014. Si no consigue el segundo título, jugará la gran final en diciembre contra el club que gane ese campeonato. Y si llega a perder la gran final, también podrá buscar su ascenso por el duelo de la promoción.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.