El Heraldo
Selección francesa AFP
Deportes

Francia e Inglaterra a un paso de la Eurocopa-2020

Para Kylian Mbappé y sus compañeros, una victoria contra Moldavia será suficiente para obtener el billete para la Eurocopa.

Francia, vigente campeona del mundo, e Inglaterra, una de las selecciones más en forma de la actualidad, se hallan a un paso de sellar su billete para la Eurocopa-2020, una competición cuyo vigente campeón, Portugal, no depende de sí mismo para asegurar este jueves su presencia en la cita continental.

Con seis de los 24 clasificados ya conocidos, la confirmación de las tres históricas selecciones de Europa occidental adornaría un cartel en el que no se esperan ausencias significativas en junio del próximo año.

Para Kylian Mbappé y sus compañeros, una victoria contra Moldavia será suficiente para obtener el billete para la Eurocopa.

Pero el delantero del PSG, que vuelve tras perderse dos convocatorias con Francia por lesión, podrá incluso tener la clasificación asegurada unos minutos antes del inicio del partido, si Islandia no derrota a Turquía.

"A la vez hay que ser optimista, porque somos segundos en la clasificación FIFA, y Moldavia es 175ª, pero somos cautos porque un mal partido puede ocurrir", explicó Guy Stéphan, adjunto del seleccionador Didier Deschamps.

Además, los galos no podrán contar con los lesionados Hugo Lloris, Paul Pogba, Blaise Matuidi y Lucas Hernandez.

Inglaterra, a un punto

Los turcos, en cabeza del Grupo H (delante de Francia gracias a las confrontaciones directas) son los que están mejor colocados: un empate y estarán en la Eurocopa-2020.

Un empate, contra Montenegro, es lo que busca Inglaterra tras haber caído en República Checa en octubre (2-1). 

Pero si Kosovo no se impone en su visita a la República Checa, incluso una derrota podría ser suficiente a los hombres de Gareth Southgate, privados para este partido de su delantero Raheem Sterling, castigado de forma interna por un altercado con su compatriota Joe Gomez.

Esa parece la única nube oscura que se presenta en el horizonte de los 'Tres Leones', que esperan celebrar su partido número 1.000 sellando el pase a la Eurocopa.

Sterling se dejó llevar por sus "emociones" después del tenso duelo que los dos grandes aspirantes al título de la Premier League, Liverpool y Manchester City se enfrentasen el domingo en un duelo que se llevaron los 'Reds' (3-1) y sumar tres puntos que dejan a los de Anfield como líderes destacados del campeonato inglés.

Junto con Harry Kane, Sterling ha sido la gran estrella de Inglaterra en esta clasificación: ambos jugadores han anotado ocho goles cada uno en seis partidos de una selección que ya estaría clasificada para la próxima Eurocopa de no haber perdido sorprendentemente el mes pasado en la República Checa.

Portugal, ganar y esperar

Por último, Cristiano Ronaldo, con sus 95 goles en selección, buscará también la clasificación.

Los actuales campeones portugueses ya no pueden alcanzar a Ucrania, clasificada y que tiene segura la primera plaza del Grupo B, pero una victoria contra Lituania podría darles el billete, si Serbia no gana contra Luxemburgo.

En el caso contrario, CR7 se la jugaría el domingo en la última jornada o en marzo, con la última vía clasificatoria, en una repesca.

El seleccionador portugués, Fernando Santos, aseguró este miércoles que Cristiano Ronaldo está en condiciones de jugar el partido ante los lituanos en Faro (19h45 GMT).

"Si Ronaldo no estuviera apto, no lo habría convocado (...) está bien y va a jugar, no hay ninguna duda sobre eso", declaró Santos a la prensa.

El cinco veces Balón de oro, que volvió a entrenarse el miércoles sin problemas, tuvo que ser sustituido el fin de semana en un partido de la liga italiana con la Juventus. Su técnico Maurizio Sarri habló entonces de un "pequeño problema en la rodilla" para justificar su salida del campo.

Seis de las naciones clasificadas para la Eurocopa (12 de junio-12 de julio) ya son conocidas: Bélgica, España, Italia, Polonia, Rusia y Ucrania.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.