Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia celebró su segundo gol, anotado por Sebastián Pérez, con un baile en el que participaron el autor del tanto, James, Bacca, Cuadrado, Cardona y Farid Díaz.

La Selección Colombia ganó, gustó, goleó y bailó

Carlos Bacca, en dos ocasiones (14 pt. y 22 st), y Sebastián Pérez (2 st) estamparon su firma en las redes del equipo que no conocía la derrota en la eliminatoria al Mundial Rusia-2018.

Los magos de Colombia desaparecieron el invicto de Ecuador. Se acabó, voló, se esfumó. Con tres golazos y buen fútbol, el combinado patrio le bajó los humos al líder y lo venció 3-1, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Fue una tarde redonda para los conducidos por José Pékérman. Ganaron, golearon, gustaron y hasta bailaron. Ni siquiera el tanto de tiro libre con el que Michael Arroyo descontó en el epílogo del juego, opaca la nítida victoria.

El triunfo deja poco espacio para los reparos. Colombia, en un escenario con por lo menos de 40 mil espectadores (no se llenó), fue superior a su adversario y se impuso con un estilo agradable, emocionante y vistoso.

Ecuador insinúo intenciones de adueñarse del balón. Christian Noboa trataba de agarrar la batuta y comenzar regar el esférico en el gramado del Metropolitano. Pero solo fue una chispa que se apagó rápido. Con un Óscar Murillo inmenso que demostraba por qué José Pékerman se la jugó con él y no con Jeison Murillo, Colombia blindó sus predios. Daniel Torres actuaba como un perro de presa ante cualquier rebote, Edwin Cardona le echaba una mano a Farid Díaz con la marca de ese camión que llaman Antonio Valencia y Cuadrado hacía lo propio con Santiago Arias en la misión de controlar al hábil Jefferson Montero.

Cerrado el portón de la casa, James, Cuadrado, Cardona y Bacca, con el apoyo de Sebastián Pérez salían con total confianza. Veloces y con toques precisos, empezaron a tocar la puerta del larguirucho Alexánder Domínguez.

Bacca, el que ya tenía estresado al defensa central Gabriel Achilier desmarcándose y volteándosele cada vez que quería, avisó al recibir un saque de banda, eludir al zaguero y despachar un remate de frente al arco.

El porteño careció de potencia en su derechazo, pero muy pronto encontró su revancha. En un pase profundo de James, que llevaba potencia, Bacca logró domar la pelota de espaldas al arco y ante la marca de Frickson Erazo. Se dio una fugaz media vuelta y soltó un certero disparo que estremeció las redes de una manera espectacular. Golazo mayúsculo del delantero del Milan que demuestra que anota con todas las camisetas que se pone.

El gol alentó más la propuesta anfitriona y alejó aún más a los visitantes de la portería de David Ospina. Ecuador realmente la sacó barata durante ese primer tiempo.

James Rodríguez parecía destinado a convertir el segundo gol, pero Domínguez y sus guayos se lo negaron en tres ocasiones. El cancerbero le desvió dos pelotas que llevaban camino de gol y él resolvió otra demasiado arriba.

Ecuador no volvió a ver la redonda. Colombia dominaba. El segundo período se inició de la misma forma. Al 'Tri' no le sirvieron los 15 minutos de descanso para tomarse un aire y modificar el trámite del juego. La Amarilla ya estaba festejando el segundo a los 2 minutos en una fantástica acción individual de Cardona por la izquierda y un majestuoso esfuerzo de Sebastián Pérez para empujar la pelota. Otro golazo que le dio un cumpleaños 23 muy feliz al volante paisa.

Ya con el marcador 2-0 se escuchó el ole desde las tribunas. Colombia se refrescaba con la pelota. Ecuador amagó con reaccionar y durante varios minutos arrebató el balón, y hasta estuvo a punto de descontar en un remate de Pedro Quiñónez que peinó el travesaño. Pero la calentura del rival se enfrió con el segundo gol de Bacca.

Se juntaron las principales figuras de Colombia, James, Cuadrado y Bacca e hicieron ver fácil lo difícil. Tres toques finos de cada uno para otro bonito gol.

Michael Arroyo solo maquilló la derrota con un inesperado gol de tiro libre en la agonía del partido. La verdadera cara del partido fue una Colombia que ganó, goleó, gustó y bailó.

La Síntesis
Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Farid Díaz; Daniel Torres, Sebastián Pérez; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Edwin Cardona; Carlos Bacca. DT: José Néstor Pékerman.
Cambios: Adrián Ramos por Bacca (34 st), Gustavo Cuéllar por Pérez (39 st) y Marlos Moreno por Cuadrado (40 st).
Amonestados: Juan Guillermo Cuadrado (16 st) y Gustavo Cuéllar (44 st).
Goles: Carlos Bacca (14 pt y 22 st) y Sebastián Pérez (03 st).

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Christian Noboa, Pedro Quiñonez, Jefferson Montero; Ángel Mena y Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.
Cambios: Michael Arroyo por Montero (15 st), Jaime Ayoví por Mena (30 st) y Fernando Gaibor por Noboa (38 st).
Amonestados: Gabriel Achilier (08 st), Enner Valencia (31 st) y Pedro Quiñonez (36 st).
Gol: Michael Arroyo (44 st).

Minuto a Minuto - Primer Tiempo
Min 02: Remate de James Rodríguez que pareció pegar en la mano de un defensor ecuatoriano. Bacca y el '10' reclamaron penal.

Min 05: Disparo potente de Énner Valencia que David Ospina detiene sin dar rebote.

Min 10: Bacca se desmarca, recibe una pelota en un cobro de banda, elude a Achilier y patea sin la suficiente potencia para vencer a Domínguez.

Min 13: James se anima a ensayar con un zurdazo desde larga distancia, pero el arquero estaba bien parado.

Min 14: GOL de Colombia. Potente pase de James Rodríguez que Carlos Bacca alcanza a domar la pelota, rápidamente se da vuelta para quitarse la marca del zaguero y despacha un derechazo vistoso. Golazo.

Min 23: Tocata de Colombia que finaliza con un derechazo rasante de Bacca que exigió una buena estirada de Domínguez.

Min 26: Rápida escapada de James Rodríguez desde la mitad de la cancha. Se metió en el área y definió con un  tiro cruzado que Domínguez alcanzó a desviar. Bacca, en el segundo palo, no pudo empujarla. Clara opción.

Min 33: Contragolpe de Colombia. Pase profundo de Cuadrado que James patea de primera. La bola llevaba camino de gol, pero Domínguez rechazó providencialmente con sus piernas.

Min 40: Nuevo contraataque de Colombia. Esta vez entre James y Bacca. El 10 recibió del porteño en el área y disparó por encima del arco.

Min 42: Arias alcanza un pelotazo largo y por poco 'baña' al guardameta visitante.

Minuto a Minuto - Segundo Tiempo

Min 02: GOL de Colombia. Edwin Cardona recibe un saque de banda y protagoniza una brillante acción individual por izquierda en la que elude a dos defensores y envía un gran centro que Sebastián Pérez, con la punta de su guayo, logra empujar al fondo de loa red.

Min 12: Tiro de Quiñónez que Ospina desvía. El balón pasó lamiendo el horizontal.

Min 22: GOL de Colombia. Magnífica jugada del tridente de estrellas. James puso un fino a pase a Cuadrado, que podía definir, pero se despojó de cualquier egoísmo y se la cedió a Bacca para asegurar. El goleador anotó con un toque suave.

Min 31: Cardona remató sin dirección una opción en la que el único obstáculo era el portero.

Min 41: James no consigue definir con la derecha un pase que le pone Marlos Moreno en el área.

Min 45: GOL de Ecuador. Michael Arroyo vence la resistencia de Ospina con un preciso cobro de tiro libre.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Tricolor
  • Selección Ecuador
  • Eliminatorias Rusia 2018
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web