Deportes

En video | Así fue la celebración de Vaqueros

En el quinto juego de la serie final, el equipo Vaqueros de Montería se impuso 8 carreras por 0 ante Gigantes de Barranquilla y se coronó campeón de la Liga de Béisbol Profesional Colombiano.

Con un contundente marcador final de 8 carreas por 0, la novena Vaqueros de Montería ratificó la superioridad que mostró durante la serie disputada ante Gigantes de Barranquilla y es el nuevo jerarca del béisbol colombiano.

En Montería la celebración es doble, pues este triunfo no es solo considerado histórico para el béisbol cordobés, sino para esta disciplina a nivel nacional, teniendo en cuenta que el ganador del torneo participará por primera vez en la serie del Caribe, que se jugará en Puerto Rico.

En el quinto encuentro de la serie, inicialmente las cosas no estuvieron muy claras para las novenas, era un juego cerrado y solo en el cuarto ininng los locales lograron su primera carrera.

Lanzamiento a lanzamiento, Anthony  Vizcaya se hizo dictatorial y contuvo a cada uno de los hombres que pasaron por la caja de bateo de Gigantes, mientras que el picheo visitante comenzó a ceder terreno.

A pesar de ir en el séptimo ininng el lanzador local no había entregado una sola base por bola. Cosa contraria ocurría en la cabina de Gigantes, cuando su picheo comenzó a irse a tierra y fue necesario recurrir a los relevos.

Era una noche seca, pero los Vaqueros querían bañarse en la gloria, como lo demostraron en la parte baja del séptimo ininng, cuando sumaron cinco carreras más, para el 8 definitivo.

Algunos triunfalistas celebraban por anticipado, en el Coloso de Montería el lleno era total. Las 3 mil boletas se vendieron antes del mediodía de este jueves 16 de enero.

Al final, en la parte alta del noveno, con dos out en la pizarra, Gigantes atacaba en busca del milagro, sin embargo, desde su caja de bateo salió un flay que terminó en manilla del jardinero central y Vaqueros comenzó a celebrar el triunfo.

Los numeritos indican que la novena Gigantes tuvo un total de 32 hombres al bate, ninguna carrera, 6 imparables, un error, ninguna base por bola, 13 hombres quedaron corriendo y se poncharon en seis ocasiones.

Utilizaron los servicios de Will José Changarotti, picher abridor, 3 y dos tercios, picher perdedor; Alberto Vega, dos tercios; Asiel Herrera, un episodio; Cristian Pérez, no logró ningún out; José Valero, un episodio; Hernán Guzmán, un tercio y un episodio.

Por su parte el equipo de los Vaqueros de Montería tuvo un resumen de 46 hombres al bate, 8 carreras, 13 imparables, un cuadrangular de Robinson Cabrera, 14 hombres se quedaron corriendo, cuatro ponchados y 8 bases por bola.

Utilizaron a Anthony  Vizcaya, 8 episodios y Randy Cuentas, lanzó un episodio.  La hinchada de Vaqueros, considerada como la mejor afición, se mostró agradecida con el cuerpo técnico, administrativo y con los jugadores del equipo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.