El Heraldo
Dónovan Solano estuvo entre los jugadores destacados de Caimanes. Cortesía
Deportes

En extrainnings, Caimanes picó en punta en el ‘Round Robin’

Audy Ciriaco, empujó una carrera con un doblete y anotó otra para darle al equipo la ventaja definitiva 9-7 en el undécimo inning sobre Vaqueros.

El dominicano Audy Ciriaco, empujó una carrera con un doblete y anotó otra para darle a Caimanes la ventaja definitiva 9-7 en el undécimo inning sobre Vaqueros, en el juego que dio apertura al ‘Round Robin’ de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Super Giros-BetPlay’ y que se extendió por más de cinco horas.

Antes de eso, Caimanes estuvo arriba en cuatro ocasiones, dos de ellas en los innings décimo y undécimo, en los que anotó una y tres carreras, respectivamente, pero Vaqueros logró igualar en ambos y llevar el juego hasta la entrada 12.

Entre los jugadores destacados de Caimanes estuvo Dónovan Solano, quien hizo su estreno con la novena barranquillera y bateó dos hits en seis turnos, entre esos un doble, remolcó una carrera y anotó otras dos.

Caimanes atacó temprano, en el primer episodio, y se fue arriba con carrera anotada por Tito Polo, quien dio sencillo, robó la intermedia y fue impulsado por un doblete de Harold Ramírez.

Vaqueros ripostó en el segundo con un cuadrangular por el jardín izquierdo de Jordan Díaz, quien encontró en la ruta al dominicano Elier Hernández, quien había recibido tiquete gratis.

Caimanes igualó la pizarra en el tercero tras un infieldhit de Evan Mendoza, quien robó segunda y avanzó hasta tercera por error en el tiro del receptor Meibrys Viloria. Luego anotó por triple de Harold Ramírez, quien se quedó esperando remolque.

La primera revisión de instantánea de jugadas se produjo en la parte baja del sexto para Vaqueros cuando Rubi Silva, con Yonny Hernández corriendo en la inicial, despachó roletazo por tercera para doble play. Después de la revisión del video desde varios ángulos se mantuvo la decisión inicial. 

Dónovan Solano, quien se había ido en blanco en sus tres primeros turnos, hizo valer su condición de bigleaguer en el séptimo cuando conectó doblete al jardín izquierdo y llegó hasta tercera por mal tiro de Elier Hernández tratando de ponerlo out en la intermedia. Dónovan anotó la carrera que puso a ganar 3-2 a Caimanes tras un fly profundo al left field de Harold Ramírez.

Pero Vaqueros no estaba dispuesto a rendirse tan fácilmente y en el octavo empató el juego después de que Alberto Callaspo y Andrés Angulo conectaran sencillos. Rafael Romero entró a correr en la intermedia por Callaspo y Yonny Hernández dio otro sencillo para llenar las almohadillas. Eso fue todo para Jhon Romero, quien fue relevado por el zurdo Héctor García. El primer bateador que enfrentó el dominicano fue Rubi Silva, quien conectó fly al left field que trajo al plato a Romero. 

Con dos outs, Elier Hernández recibió base por bolas intencional y, con Meibrys Viloria al bate, la pelota se le escapó al receptor Sandy León, pero le quedó cerca para tirársela al lanzador García, quien puso out en la goma a Angulo. La jugada también fue revisada y la decisión se mantuvo.

En el noveno, Vaqueros tuvo la posibilidad de dejar en el campo luego de que Héctor García le diera pelotazo a Meibrys Viloria. Jordan Díaz dio sencillo, pero en la siguiente jugada fue forzado en segunda tras roletazo de José Brizuela, que se embasó por escogencia y robó segunda ante el relevista Jalen Miller, quien ponchó a Rafael Romero y retiró con elevado al jardín izquierdo a Luis Castro para colgar un gran cero.

El décimo, para Caimanes, abrió la esperanza de la victoria para Caimanes. Dónovan Solano arrancó corriendo en segunda y, después de ser retirado Harold Ramírez con línea hacia el jardín derecho, avanzó hasta tercera por wild pitch. Vaqueros trajo a lanzar a su cerrador Cody Mincey, quien le dio base por bolas a Audy Ciriaco y luego Jhonatan Gálvez le conectó línea al bosque derecho que remolcó de pisa y corre a Solano para poner el score 4-3. La jugada también fue revisada y se comprobó que el desprendimiento de Solano de la tercera base había sido legal.

Vaqueros volvió a empatar en la parte baja del décimo, que empezó con Luis Castro corriendo en segunda. Avanzó hasta tercera por toque de bola de Andrés Angulo y anotó por sencillo de Yonny Hernández.

El juego parecía que se definiría en el undécimo cuando Caimanes anotó tres rayitas. Francisco Acuña arrancó en segunda y Sandy León tocó la bola y logró embasarse. Édgar Barrios entró a correr por él y luego Jair Camargo, como bateador emergente, conectó sencillo que remolcó a Acuña para poner a ganar 5-4 a los reptiles. Tito Polo también tocó la bola y llenó las almohadillas. Vaqueros fabricó un doble play luego de que Evan Mendoza roleteó por tercera para que sacaran out a Barrios y forzaran a Camargo en la antesala. Posteriormente, Dónovan Solano, ante Jhon Peluffo, conectó un sencillo que remolcó a Polo y a Mendoza para aumentar la diferencia 7-4 para Caimanes.

Pero Jordan Díaz, en el undécimo, otra vez metió a Vaqueros en el juego al conectar un sencillo ante Ronald Ramírez que remolcó a Rubi Silva y a Elier Hernández. José Brizuela sacudió otro sencillo que llevó hasta a tercera a Díaz, que anotó por otro sencillo de Luis Castro ante el relevista Luis Moreno.

Pero en el inning 12, Caimanes aseguró el triunfo, luego de que Ciriaco bateó doblete que impulsó desde la intermedia a Harold Ramírez. Ciriaco llegó hasta tercera por wild pitch de Jáider Rocha y anotó luego de un fly de Jhonatan Gálvez que picó en territorio del center field.

El triunfo se lo llevó Erick Julio y el perdedor fue Jhon Peluffo. Jean Herrera sacó los tres últimos outs para Caimanes y se anotó juego salvado.
Este domingo, a partir de las 4:00 p.m., Caimanes buscará su segunda victoria ante Tigres de Cartagena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.