El Real Madrid domina ampliamente al Espanyol y es líder momentáneo

Los franceses Raphaël Varane (37) y Karim Benzema (79) le dieron la victoria al cuadro ‘Merengue’, que asalta provisionalmente el liderato de la Liga con 34 puntos, tres más que el Barcelona.

AFP
Benzema celebra el tanto que marcó. AFP
Deportes

Los franceses Raphaël Varane (37) y Karim Benzema (79) le dieron la victoria al cuadro ‘Merengue’, que asalta provisionalmente el liderato de la Liga con 34 puntos, tres más que el Barcelona.

El Real Madrid se colocó líder provisional de la Liga tras vencer 2-0 al Espanyol (19º) en el primero de los partidos del sábado de la 16ª fecha del campeonato, a la espera de lo que haga el Barcelona (2º) en la visita del Mallorca (20H00 GMT).

En uno de esos partidos en los que el resultado no hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego, el cuadro 'merengue', que mereció mucho más, ató el triunfo merced a las dianas de los franceses Raphaël Varane (37) y Karim Benzema (79).

Los jugadores de Zinédine Zidane no dieron ninguna opción al equipo barcelonés en los 90 minutos y el 2-0 solo se explica por el acierto del arquero visitante, Diego López, exjugador blanco, y por los fallos de los propios madridistas.

Con este resultado, el Real Madrid asalta provisionalmente el liderato de la Liga con 34 puntos, tres más que el Barcelona, y si ninguno de los dos falla en los partidos que tienen por delante, azulgranas y blancos llegarán al Clásico del próximo 18 de diciembre empatados a puntos.

El Espanyol, por su parte, no pudo dar la campanada en el Bernabéu y se mantiene en el sótano de la tabla (19º) con 9 unidades, a cinco de la salvación que marca en estos momentos el Mallorca (17º).

Este sábado la escuadra dirigida por Ernesto Valverde recibe a los bermellones y Valencia (8º) y Levante (11º) celebran el derbi valenciano (17h30 GMT). 

En el otro partido ya disputado este sábado el Granada (8º) ganó 3-0 al Alavés (15º).

El Atlético de Madrid (6º, 26 puntos) abrió el viernes la 16ª jornada con un empate sin goles en Villarreal (12º) que no le saca del mal momento que atraviesa en las últimas semanas.

Vinicius, hiperactividad sin premio

Sin Eden Hazard ni Gareth Bale, lesionados, el joven atacante brasileño Vinicius fue uno de los jugadores más destacados este sábado del Real Madrid, que cambió su tradicional vestimenta blanca en su estadio Santiago Bernabéu para lucir una verde en apoyo a la cumbre de la ONU sobre el clima que tiene lugar estos días en la capital de España.

El dorsal 25 de los locales estuvo hiperactivo, se movió por todas las zonas de ataque, asistió a sus compañeros y probó en un par de ocasiones a Diego López. Pese a todo, y como ha calado entre los aficionados, no tuvo suerte de cara a puerta antes de ser sustituido a cinco minutos para el final.

Preguntado en rueda de prensa sobre la falta de gol del brasileño, Zidane comentó: "Siempre tiene que trabajar. Lo importante es hacer uno (gol) para luego entrar en la dinámica. Hay cosas que vienen con la confianza. Pero lo más importante para mí es que lo ha hecho bien después de no estar jugando".

Quien sí aprovechó su oportunidad fue Varane. En el interior del área blanquiazul, el central francés recibió un excelente pase de su compatriota Benzema para, aun con el estorbo de su compañero Casemiro, anotar con un zurdazo cruzado el primer tanto del encuentro (37).

A la vuelta de vestuarios el Real Madrid no dejó de intentar aumentar distancias en el marcador. Su insistencia dio sus frutos en los minutos finales del duelo. Benzema combinó con el uruguayo Fede Valverde, quien le asistió desde el costado derecho para dejarle un gran balón cerca del área chica, que el mago galo mandó con fuerza a la red (79).

Benzema "es alguien que está madurando, creo que eso es lo que marca la diferencia", declaró Zidane. "Todos tenemos pequeñas cosas que mejorar, pero a él, últimamente, no podemos reprocharle nada", añadió.

La espectacular actuación de la dupla francesa quedó un poco ensombrecida con la expulsión pocos minutos después (81) de su compatriota, el lateral izquierdo Ferland Mendy, por doble tarjeta amarilla.

Esa expulsión, sumada a la lesión del brasileño Marcelo, dejará al Madrid sin un lateral izquierdo puro de cara al próximo partido contra el Valencia en Mestalla (domingo 15 de diciembre, 20h00 GMT).

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web