Compartir:

El barranquillero Sebastián García Álvarez, de 10 años, cumplió el sueño de millones de futboleros en el mundo: compartir por unos segundos con el argentino Lionel Andrés Messi Cuccitini.

‘Sebas’, como lo llaman cariñosamente sus padres, Jaime García Iglesias y Katherine Álvarez, tuvo el privilegio de ser uno de los 22 niños escogidos por MasterCard para salir de la mano de los jugadores en el encuentro de este jueves entre Argentina y Ecuador, por los cuartos de final de la Copa América.

¿Cómo llegó hasta ahí? Sus padres, que siempre han cumplido los deseos de este niño amante del fútbol, del Junior y de la selección Colombia, se la ‘rebuscaron’, como se dice popularmente en Barranquilla, para que su hijo estuviera, el día de su cumpleaños, cerca de sus dos grandes ídolos: Lionel Messi y ‘el Dibu’ Martínez.

“No fue fácil. Jaime (el padre) vio una publicidad de la tarjeta black de MasterCard de Bancolombia donde salía Messi promocionando una serie de cosas, entre ellas la posibilidad de interactuar los jugadores con los niños en ese túnel de salida, siendo parte de la comitiva que iba a salir con ambos equipos en el partido de cuartos de final de la Copa América”, cuenta Katherine Álvarez, madre de ‘Sebas’.

“Como casualmente íbamos a estar en Estados Unidos para la fecha, decidimos regalarle a ‘Sebas’ esa oportunidad el día de su cumpleaños. Jaime averiguó bien todo el tema, le informaron que se tenía que pagar, buscamos el paquete, lo compramos y listo, aseguramos la presencia del niño en la salida de los jugadores”, agrega.

Ya la gestión de los padres estaba hecha. Ahora le tocaba al pequeño ‘Sebas’ hacer lo que siempre ha hecho en Barranquilla cada vez que va al hotel de concentración de la selección Colombia y del Junior para compartir con sus referentes: hacer uso de su espontaneidad para llegar hasta donde el ‘10’ argentino y ‘el Dibu’, ya que no era seguro que saliera de la mano de alguno de ellos.

Lea también: Argentina va a semifinales tras vencer en penaltis a Ecuador

“A ‘Sebas’ le tocó salir con el arquero de Ecuador (Alexander Domínguez), pero él ya tenía sus objetivos en mente. Esperó paciente en un rincón de ese túnel donde iban a salir los jugadores y apenas vio a Messi cerca, se le acercó, lo saludó y le dijo que estaba cumpliendo años, que le regalara su camiseta”, comenta Jaime García, el padre del niño.

Un video, que se ha hecho viral en redes, muestra claramente la conversación que tuvo ‘Sebas’ con el exjugador del Barcelona y actual figura del Inter Miami de la MLS.

Archivo particular

“Messi, estoy cumpliendo años, me regalas tu camiseta”, le dice Sebas al ‘10’. El argentino se inclina y le responde: “Bueno, cuando terminemos, después del final”, le responde el ‘10’.

“¿Cuando termine?, le interpela Sebas. “Sí”, le vuelve a responder Messi. El niño concluye el diálogo señalándole dónde se va a ubicar para el reencuentro post partido. “Voy a estar allá”, le dice.

Jaime y Katherine, sus padres, le contaron a EL HERALDO más apartes de una conversación, que si bien fue corta, tuvo añadido fuera de cámaras.

“Ya la gente de la Conmebol y de MasterCard sabían que Sebas estaba de cumpleaños, por eso le permitieron moverse para que pudiera dialogar con Messi y con ‘el Dibu’. Después de ‘Sebas’ le señala a Messi dónde se iba a ubicar para que le diera la camiseta al final, Messi le preguntó de dónde era, y el niño le dijo que era de Barranquilla, Colombia, y que él era su ídolo. Messi fue sincero con él y le dijo: “te felicito por tu cumpleaños, te voy a buscar al final, pero si no logro dártela por cualquier razón, te la doy en Barranquilla, en la Eliminatoria”.

Nada le borraba la sonrisa del rostro a Sebastián, que si bien no logró al final la camisa de Messi, como cuentan sus padres, sí tuvo ese privilegio con el que sueñan millones de futboleros en el mundo, compartir con el que, para muchos, es el mejor jugador de la historia.

Le puede interesar: Messi: “Sabía que ‘el Dibu’ iba a agarrar uno por lo menos”

“Al final todo fue una locura. Había un gentío en el túnel, ellos entraron emocionados por la clasificación en penales, la seguridad y la policía ya se pusieron más rigurosos, todo era más fregado, no era fácil”, cuenta la madre de ‘Sebas’, emocionada por todo lo que vivió, en un día muy especial, su pequeño hijo, que fue el único niño que tuvo la oportunidad de conversas con Messi.

“Esta historia continuará…”, se limitó a decir ‘Sebas’, que espera en septiembre tener nuevamente la oportunidad de acercarse al capitán argentino para que le cumpla la promesa que le hizo la noche del 4 de julio en el NRG Stadium de Houston, en los Estados Unidos: regalarle la camiseta con la que logró el pase a la semifinal de la Copa América 2024.

Sebastián, que sueña con ser un gran arquero en el futuro, ya es muy conocido por jugadores del Junior y, especialmente, de la selección Colombia, ‘mojando prensa’, muchas veces, por sus ocurrencias. Ha compartido y dialogado con James Rodríguez, otro de sus grandes ídolos, y le regaló al DT Néstor Lorenzo una manilla roja bendecida, para la buena suerte, previo a un juego de la Eliminatoria. El orientador argentino la recibió con cariño, lo abrazó y se refirió a ella en una rueda de prensa. Pero lo logrado con Messi ya es de ‘ligas mayores’.

Archivo particular