El FC Barcelona busca en la Champions la calma perdida

Se miden este martes al Slavia Praga, a partir de las 12:55 p.m., en el Camp Nou. Barrios y Ospina verán acción con el Zenit y el Napoli.

AFP
Messi espera liderar hoy un nuevo triunfo del Barsa. AFP
Más contenidos

Temas tratados

Deportes

Se miden este martes al Slavia Praga, a partir de las 12:55 p.m., en el Camp Nou. Barrios y Ospina verán acción con el Zenit y el Napoli.

El Barcelona recibe hoy al Slavia de Praga para intentar dar un paso más hacia los octavos de final de la ‘Champions’ con una victoria que sirva de bálsamo tras la dura derrota del sábado en Liga de España.

La remontada del Levante en apenas siete minutos para acabar ganando 3-1 dejó tocado al Barsa, apenas unos días antes de recibir al Slavia, colista del Grupo F de la Liga de Campeones de Europa.

Líder de la llave con tres puntos de ventaja sobre Borussia Dortmund (2º) e Inter de Milán (3º), el Barsa necesita una victoria que le afiance en cabeza antes de enfrentarse a los dos rivales más fuertes del grupo.

“Es un partido importante porque estamos cerca de la clasificación, queremos ganar y haremos todo para ganar”, dijo ayer en rueda de prensa el lateral azulgrana Nelson Semedo.

En una jornada en la que todavía ninguno de los equipos de la llave puede asegurar su pase a los octavos del torneo continental, el Barcelona quiere tres puntos que le dejarían a solo uno de la clasificación.

“Cuando pierdes tienes más presión, venimos de perder un partido y sabemos lo que significa. Para nosotros está bien porque te obliga a una reacción, generalmente solemos reaccionar bien y espero que mañana sea igual”, dijo ayer el técnico azulgrana, Ernesto Valverde.

El equipo azulgrana recibirá al conjunto checo mermado en ataque tras la lesión muscular del uruguayo Luis Suárez en la pierna derecha el pasado sábado contra el Levante.

En el otro partido del grupo, Borussia Dortmund e Inter de Milán jugarán un encuentro clave en el llamado ‘grupo de la muerte’ de la competición, que completan el Barcelona y el Slavia Praga, a priori la cenicienta.

El Inter, de regreso al máximo nivel con Antonio Conte en el banquillo, está completando una notable temporada, rivalizando con la Juventus en la Serie A y dando la cara en ‘Champions’, competición en la que no había jugado en los últimos años. En Alemania intentará reeditar el 2-0 que logró ante el Dortmund en su campo.

En la llave E, el Nápoles tendrá la oportunidad de convertirse en el primer equipo que avanza a octavos, si gana al Sazlburgo, acompañado de una victoria o un empate del vigente campeón Liverpool contra el Genk.

El Chelsea lidera la llave H con seis puntos, los mismos que el Ajax, al que recibe en Stamford Bridge. En Holanda ganó el equipo inglés por 1-0 el 23 de octubre. Otra victoria y el equipo dirigido por Frank Lampard, cada vez más eficaz, daría un paso clave hacia octavos.

A dos puntos de estos dos equipos está el Valencia, que recibe al colista Lille, que suma un empate en tres partidos. El equipo español tiene que ganar para no perder la estela de sus rivales por las dos plazas que clasifican.

“Todos sabemos que será un partido muy importante para seguir con la ilusión de clasificarse para la siguiente fase en la ‘Champions’, hasta ahora será el partido más importante de la temporada”, advirtió el defensa brasileño Gabriel Paulista en los medios del club valencianista.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web