Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El ‘Cucho’ Hernández celebró a rabiar su tanto de cabeza ante el Levante.
EFE
Deportes

El ‘Cucho’ Hernández mantienen vivo el sueño del Mallorca

El delantero colombiano anotó este jueves uno de los tantos con los que vencieron 2-0 al Levante para mantener viva la esperanza de la salvación.

El Mallorca sigue vivo en la lucha por la permanencia la derrotar por 2-0 al Levante con goles del colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández en la primera parte (min. 39) y del japonés Take Kubo, en la segunda.

Un cabezazo inapelable del ariete sudamericano y un disparo a bocajarro del nipón decidieron el partido ante un Levante que no se jugaba nada relevante en el Visit Mallorca Estadi, pero que, aun así, vendió cara la derrota porque atacó sin desmayo y tuvo varias ocasiones, pero sus delanteros no estuvieron finos en la definición.

El equipo balear se queda a tres puntos de la salvación que marca el Alavés (46), rival del Real Madrid este viernes en el estadio Alfredo Di Stéfano, y debe enfrentarse al Sevilla, Granada y Osasuna en las últimas tres jornadas, decisivas para sus intereses.

El Mallorca recuperó este jueves a dos de sus puntales en defensa y ataque, el eslovaco Martin Valjent y el croata Ante Budimir, sancionados la pasada jornada, para pelear por la permamencia ante un Levante con los deberes hechos y que se presentó en Palma con seis cambios en relación al once que empató (1-1) frente a la Real Sociedad.

Comenzó mejor el conjunto bermellón y las ocasiones más claras las tuvo Dani Rodríguez. El medio centro gallego protagonizó una jugada polémica al caer en el área rival, pero el colegiado le mostró la tarjeta amarilla por simular un penalti. Todo ello, ante las encendidas protestas en el banquillo balear.

El equipo valenciano, que utilizó su tercera equipación, también creó peligro a través de José Luis Morales (min. 12) y, sobre todo, por medio de Koke (min. 35), que enganchó un gran disparo dentro del área que Valjent desvió de forma providencial.

Ya habían avisado el japonés Take Kubo y el lateral Alejandro Pozo llevando peligro por la derecha. El nipón casi marca un gol de bandera (min. 29) y el sevillano dio la asistencia para que el colombiano ‘Cucho’ Hernández pusiera con ventaja a su equipo con un cabezazo espectacular.

El gol del ‘Cucho’ obligó al Levante a estirar sus líneas y el Mallorca encontró más espacios, como en el minuto 58, cuando el lateral Fran Gámez estuvo a punto de ampliar el marcador para su equipo con un disparo que se fue por encima del larguero.

El equipo de Paco López buscó el empate, no cejó su empeño, ante un rival que dudaba entre defender la ventaja o buscar el gol de la sentencia.

Los últimos minutos sorprendieron a un Mallorca cuidando como oro en paño el gol del ‘Cucho’, cuando, en una contra, apareció Take Kubo para sentenciar el partido.

El Mallorca ha salvado el primer obstáculo en la batalla por evitar el descenso. Le quedan otros tres, dos de ellos en los campos de Sevilla y Osasuna, y en casa frente al Granada, a la espera de que fallen los rivales que marcan la frontera de la salvación para materializar el ansiado objetivo de la permanencia.

“Nuestra idea era meter presión a los de arriba”: ‘Cucho’

El delantero colombiano del Mallorca Juan Camilo “Cucho" Hernández, autor del primero de los dos goles de su equipo ante el Levante (el segundo fue del japonés Take Kubo), valoró el resultado del partido disputado en el Visit Mallorca Estadi como "muy positivo”.

“Nuestra idea era meter presión a los de arriba. El equipo tenía que salir a jugar bien y es lo que hizo”, manifestó al término del partido, en el que su equipo se impuso por 2-0.

El colombiano reconoció que el equipo está muy "ilusionado" con poder lograr el objetivo de la permanencia en los tres partidos que quedan para la conclusión del campeonato.

“Va a ser difícil, claramente, pero con la actuación de hoy tenemos muchas más posibilidades y lucharemos hasta el final”, señaló, en declaraciones a Movistar Plus.

Sobre sus rivales en esta carrera por mantenerse en Primera división, el internacional colombiano confió en que “alguno tendrá que pinchar, si no sería muy mala suerte”. “Nuestra idea de hoy era poner presión a los de arriba”.

Hernández se mostró asimismo satisfecho de su actuación esta temporada.

“Uno siempre espera más de sí mismo, pero estoy contento con lo que estoy aportando al equipo. Soy joven y cada día aprenderé un poco más”, afirmó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • España
  • Fútbol internacional
  • Levante
  • liga de españa
  • mallorca
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web