
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y su presidente, José Sulaimán, felicitaron al mexicano Juan Manuel Márquez y al filipino Manny Pacquiao por su triunfo y su valentía, respectivamente, en la pelea que protagonizaron el sábado pasado en Las Vegas, informó hoy el organismo mediante un comunicado.
Márquez se impuso a Pacquiao por nocáut técnico en el sexto asalto, con un golpe brutal sobre el filipino en su cuarta pelea.
'El CMB y su presidente felicitan a Juan Manuel Márquez por su dramático y gran triunfo sobre Manny Pacquiao, demostrando el corazón valiente de todos los mexicanos', apuntó la nota.
'También deseamos felicitar a Manny Pacquiao por su valentía y por haber traído el interés mundial a los aficionados en estos últimos tiempos', añadió el comunicado.
El Consejo señaló que el combate, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), fue una muy buena y disputada pelea de orgullo personal, en la que ambos dos peleadores salieron a dar lo mejor.
'Márquez puso al boxeo mexicano en las alturas donde le corresponde. Para una gran pelea se necesitan dos grandes peleadores como Márquez y Pacquiao' citó el texto.
El mexicano regresó a su país hoy por la madrugada y dijo que cumplirá una etapa de descanso y después pensará en su futuro.
'Voy a hablar con mi familia y con mi equipo de trabajo a ver qué es lo que viene. Física y mentalmente me siento muy bien', expuso.
El mexicano calificó su triunfo como 'excepcional después de ocho años de estarlo buscando', finalizó. EFE
jmrg/laa






















