El Heraldo
El venezolano Gabriel Maestro (izquierda) y el argentino Diego Chávez (derecha).
Deportes

‘El Capitán’ Maestre defiende el cetro ante ‘La Joya’ Chaves

El pegador venezolano, de 33 años, expone su título Fedebol superwélter de la AMB ante el experimentado argentino, hoy desde las 7 p.m., en el coliseo Sugar Baby Rojas.

El coliseo Sugar  Baby Rojas vuelve a vestirse de gala para servir de epicentro para una nueva salida a la candela del pegador venezolano Gabriel Maestre. ‘El Capitán’, en ese mismo escenario, derrotó a Jeovanis ‘El Meke’ Barraza y se quedó con el título Fedebol superwélter de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo).

“El argentino es experimentado. Fue campeón mundial, pero nosotros estamos preparados. Me siento bien a nivel profesional pese a que solo haya hecho una pelea. Me siento como todo un profesional. Igualmente debo trabajarlo con inteligencia, desde hace días estoy enfocado y no me confío. Esperemos que esta noche la gente me apoye. Voy a tener el público a favor y me sentiré como en casa”, destacó el venezolano de 33 años.

Si sale con los brazos en el alto, Maestre piensa que ya está preparado para un mayor reto: un título mundial.

“Si Dios quiere y se da el triunfo ante Chaves, pienso que ya se aproxima la pelea por título mundial en los Estados Unidos. Para eso estamos trabajando, por eso tengo este nuevo reto, para que sepan que yo puedo pelear con los grandes exponentes en mi división”, concluyó.

Hincha de Vélez

Desde que llegó a Barranquilla Diego Gabriel ‘La Joya’ Chaves no se ha quitado la camiseta del equipo de sus amores, el Vélez Sarsfield de Argentina. Incluso, el excampeón mundial interino wélter de la AMB, ante de inclinarse por el deporte de las narices chatas, intentó ingresar al ‘Fortín’.  

“Soy muy fanático de Vélez. Hice fútbol en Vélez, pero no tuve la suerte de llegar a Primera División, y bueno, después me dedique al boxeo. Era lateral izquierdo, más de marca que de ataque”, confiesa el púgil de 33 calendarios.

Sobre Maestre presenta precaución pese a que el venezolano disputará su segunda pelea profesional.

“Estoy muy feliz. He llegado cómodo al peso, tranquilo. Va a ser una pelea dura, difícil, pero la experiencia está de nuestro lado. Él tiene recién una profesional, pero tenemos los dos mucha experiencia. Él a nivel  amateur, yo como profesional. Sin embargo el profesionalismo es muy diferente al amateurismo. Esperamos hacer una buena pelea”, cerró.

EL HERALDO
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.