El Heraldo
Jugadores del Bayern celebrando el gol de 2-0 durante el partido contra Leverkusen en Múnich, Alemania. EFE
Deportes

El Bayern puede coronarse campeón con un triunfo ante el Maguncia

Hansi Flick espera contar con el regreso de Lewandowski, tras un mes de baja por una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha.

El Bayern puede coronarse campeón alemán este sábado con un triunfo a domicilio ante el Maguncia con que el que al menos mantendría la ventaja de diez puntos sobre el RB Leipzig lo que lo haría inalcanzable a tres jornadas del fin de la temporada.

El Maguncia está en la lucha por la permanencia pero ha tenido una racha positiva de siete partidos sin perder, cuatro victorias y tres empates, que le ha permitido alejarse de los puestos de descenso de los que ahora lo separan cinco puntos.

Se espera que el Bayern cuente el sábado con el regreso de Robert Lewandowski, tras un mes de baja por una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha.

Lewandowski, con 35 goles en su cuenta personal, tendría entonces cinco partidos para igualar la marca de 40 goles en una temporada de la Bundesliga, que tiene el legendario Gerd Müller desde hace casi cincuenta años.

Leon Goretzka, que también estuvo lesionado, ya reapareció en la victoria por 2-0 ante el Bayer Leverkusen y es posible que sea titular el sábado.

El Wolfsburgo, por su parte, recibirá al Borussia Dortmund en un partido clave en la lucha por la clasificación a la Liga de Campeones.

“Claro que es un partido decisivo, si ganamos les sacamos ocho puntos a falta de tres jornadas. Si perdemos se ponen a dos”, dijo el entrenador del Wolfsburgo, Oliver Glasner.

Actualmente el Dortmund es quinto con cuatro puntos menos que el cuarto, el Eintracht Fráncfort, y cinco menos que el Wolfsburgo, que es tercero.

Una victoria lo situaría de lleno en la pelea para la recta final del torneo. Para el Dortmund la clasificación para la Liga de Campeones es la meta mínima de la temporada.

El Dortmund ha recuperado en las últimas jornadas la senda del éxito pese a que Erling Haaland anda un tanto romo ante la portería y ha desperdiciado en los partidos recientes muchas ocasiones claras de gol.

El Eintracht, mientras tanto, jugará el último partido del sábado ante el Bayer Leverkusen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.