El Heraldo
Dónovan Solano ora durante un juego de la pretemporada con los Gigantes. EFE
Deportes

Dónovan Solano se hace sentir con los Gigantes

El utility barranquillero fue uno de los protagonistas en la victoria de San Francisco sobre Dodgers de Los Ángeles por pizarra de 5-4.  

Jugando en segunda base y en el segundo turno al bate, Dónovan Solano fue uno de los protagonistas de la victoria de los Gigantes de San Francisco 5-4 sobre los Dodgers de Los Ángeles, este sábado en el segundo juego de la serie, en el comienzo de la temporada 2020 de las Grandes Ligas.

El primer duelo, el jueves, fue a favor de los angelinos.

Solano solo despachó un imparable en cinco turnos, pero resultó un doble bastante productivo que sumó de forma esencial en la pizarra.

En la parte alta del cuarto episodio, en conteo de 3-1 y ante el relevista Dennis Santana, Solano decidió que no hay quinto malo y le hizo swing a un lanzamiento de sinker ball de 90.6 millas. Su batazo se fue hacia el jardín central e impulsó hasta el plato a Jaylin Davis y Tyler Haineman.

A esa altura, los Gigantes ganaban 5-1 porque había anotado una rayita en cada una de las tres entradas anteriores.

No obstante, los Dodgers, que son de los principales favoritos para imponerse este año en la Liga Nacional, despertaron su ofensiva y le agregaron algo de drama en los actos finales.   Lograron dos carreras en el octavo episodio y una en el noveno.

El relevista Caleb Baragar, que lanzó dos entradas completas, se acreditó la victoria, mientras que el abridor Alex Wood asumió el saldo negativo.

A la defensiva, Solano cometió un error al fildear un batazo.

Marlins 1, Filis 7: Ramírez, de 4-0

Los Marlins de Miami, que el viernes ganaron 5-2, saborearon la amargura de una derrota 7-1, este sábado en el segundo duelo de su serie ante los Filis de Filadelfia.

El bateador designado Phil Gosselin conectó par de cuadrangulares y terminó con tres carreras remolcadas para los Filis.

Gosselin (2) pegó dos jonrones, empezando el castigo contra la serpentina enemiga en el sexto episodio, al cazar el trabajo del relevo Alex Vesia.

En la octava entrada volvió a desaparecer la pelota del campo al conectar contra el cerrador Stephen, solitario.

El parador en corto Didi Gregorius (2) mandó la pelota a la calle por segundo día consecutivo, sin gente en los senderos.

La victoria se la acreditó el abridor Zack Wheeler (1-0) en siete entradas, aunque permitió cinco imparables y una carrera.

Cinco días después del nacimiento de su hijo Wesley Wheeler, el padre se llevó a casa un pequeño recuerdo: una pelota de su primera victoria para los Filis.

Wheeler, de 30 años de edad, ganó luego de firmar un contrato de 118 millones de dólares por cinco años en la agencia libre.

Por los Marlins la derrota la cargó Vesia (0-1) en dos tercios de entrada.

El colombiano Harold Ramírez se fue de 4-0, con un ponche.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.