El Heraldo
La Liga femenina iniciará el próximo 18 de julio.
Cortesía
Deportes

Dimayor devuelve 600 millones para la realización de la Liga Femenina

Fernando Jaramillo afirmó que el Ministerio de Deporte solamente aportó 900 millones de los 1.500 que había prometido para el torneo.

El fútbol femenino en Colombia continúa recibiendo apoyo de parte de deportistas, periodistas y fanáticos del deporte. En una reunión convocada por Blanca Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá, se abordó la problemática que padece la Liga de Fútbol Femenina con respecto a la corta duración del campeonato. En dicho encuentro, también se mencionaron otras falencias.

En la reunión, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, afirmó que el Ministerio de Deporte solamente aportó 900 millones de los 1.500 que había prometido para la realización del torneo femenino del 2020.

En respuesta a esa declaración, el Ministro de Deporte, Ernesto Lucena, hizo público en su cuenta de Twitter un informe financiero en el cual deja constancia del desembolso de 1.500 millones de pesos destinados a la Dimayor para la realización de la Liga de Fútbol Femenino 2020.

Ante esto, Jaramillo volvió a manifestarse y aclaró lo sucedido. El directivo del balompié profesional afirmó que efectivamente el Ministerio de Deporte hizo el traspaso de la totalidad comentada por Lucena. Sin embargo, asegura que los 600 millones restantes no pudieron ser utilizados ya que “el convenio se demoró en firmar”.

Los recursos que la Dimayor devolvió llegaron directamente al Ministerio de Hacienda y no se aprovecharon para la realización de la Liga Femenina en Colombia. Vale aclarar que esta cantidad no es acumulable y no podrá ser utilizada para la realización del torneo de 2021.

Para finalizar, el Ministro de Deporte aseguró que la cifra que destinarán para el torneo que inicia el próximo 18 de julio y que culminará en las primeras semanas de septiembre, es de 1.400 millones de pesos.

Muchas jugadoras profesionales y semiprofesionales han mostrado su descontento con lo sucedido en la Dimayor sobre el fútbol femenino en Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Fútbol femenino
  • Deportes
  • Fútbol femenino en Colombia
  • futbolistas
  • Dimayor
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.