El Heraldo
Los pedalistas colombianos que competirán desde hoy en los Juegos de Tokio. Cortesía
Deportes

Luz verde para nuestros ciclistas

Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Sergio Higuita afrontarán, desde las 9 p.m., la competencia de ciclismo de fondo.

Luz verde para Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Sergio Higuita. Los ciclistas colombianos tendrán entre el viernes en la noche y la madrugada del sábado en Colombia la oportunidad de darle la segunda alegría a una delegación nuestra en unos Juegos Olímpicos.

Los cuatro pedalistas afrontarán la competencia del ciclismo de fondo sobre 234 kilómetros en busca de una medalla, la segunda en la historia, luego de la conseguida por Urán en Londres 2012, cuando compartió podio Alexandre Vinokourov (oro), Alexandre Kristoff (bronce).

El recorrido les conviene a los pedalistas colombianos. La primera parte es un circuito que lo ciclistas han llamado ‘fácil’, desde Musashinonomori Park de Tokio, pero el segundo sí tiene complicaciones montañosas, con un desnivel acumulado de 4.865 metros.  

Serán 31 km en Tokio, luego comienzan a encadenarse puertos y duros repechos complicados, en las inmediaciones del Monte Fuji, en un constante suba y baje. La última parte tiene un puerto de cinco kilómetros de recorrido y con rampas hasta del 13 por ciento de inclinación, difícil para controlar, para terminar en el Fuji International Speedway.

“Una carrera de un día es difícil porque uno no sabe cómo se va a levantar. Si estamos bien la lucharemos. Damos ventaja con un corredor menos, pero los que estamos acá estamos bien”, manifestó el antioqueño Rigoberto Urán, que en pruebas de un día ha tenido buenas figuraciones, siendo tercero en el GP de Québec, Canadá, en 2011 y triunfando en 2015. Fue, además, tercero en el giro de Lombardía en 2012 y 2016 y cuenta con una presea de plata en los Olímpicos de 2012.

Los pedalistas colombianos, tendrán que enfrentar a cartas fuertes en la disputa de las medallas, como el español Alejandro Valverde, el belga Wout van Aert o los eslovenos Tadej Pogacar, que viene de ganar el Tour de Francia, y Primoz Roglic, que viene de una fuerte caída en esa competencia.

La competencia se disputará a partir de las 11:00 de la mañana (9 de la noche del viernes 23 de julio en Colombia, mientras que la prueba de las mujeres, en la que estará Paula Patiño, se llevará a cabo el domingo, a partir de la 1:00 p.m. (11 de la noche del sábado 24 en nuestro país).

El recorrido de la damas será de 147 kilómetros, en el mismo sector del circuito de los varones, entre las prefecturas de Kanagawa, Yamanashi y Shizuoka.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.