Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La tenista barranquillera Daniella Franco, de 11 años, venció a la raqueta antioqueña Amalia Hinestroza.
Josefina Villarreal
Deportes

Daniella Franco da el salto a la final

La tenista barranquillera disputará hoy el título del Torneo Nacional Grado 2  ante María Sánchez, raqueta de Bogotá.

Daniella Franco sacó lo mejor de su tenis y tras un reñido juego con la antioqueña Amalia Hinestroza se instaló en la final del Torneo Grado 2 que se disputa en el Parque de Raquetas. Franco, con parciales 6-3 y 6-4, aseguró su cupo y luchará hoy por el título ante María Sánchez, representante de Bogotá. El juego será a segunda hora, después de las 9 de la mañana.

“Fue un juego difícil. Estaba nerviosa por varias razones, la primera porque era un partido de semifinal y la segunda porque en el grado 1 jugué contra ella y se fue a tres sets, entonces quería que me fuera bien. Me venía preparando desde el grado 1, he venido ensayando horas extras. La idea fue seguir mi juego y no hacer nada extraño”, destacó la estudiante de quinto grado del Nuevo Colegio del Prado. 

Sus inicios

Daniella (28 de abril de 2008) tiene en su sangre el deporte blanco. Su tía Máryori Franco jugó tenis y su hermano David también lo ha practicado.

“A mí siempre me gustaba el deporte. Mi tía es Máryori Franco y mi hermano es David Franco. Ellos jugaban y me metieron en esto. Me gustó mucho y siempre quería estar en la cancha. Recuerdo que en mis primeros años iba al parqueadero y lanzaba la bola a la pared. Desde los tres años recuerdo estar jugando. Mi tía y mi abuelo me dieron mi primera raqueta. Mi primer torneo fue un mini tenis aquí en el Parque de Raquetas, en la cancha tres. Quedé de subcampeona”, agrega.

Su estilo de juego es veloz, agresivo, como el de Rafael Nadal, su ídolo.

“Me gusta jugar profundo. No me gusta tirar bolas cortas, me gusta atacar y nunca bajar el ánimo, siempre positiva. Admiro a María Sharapova y Rafael Nadal. Sharapova por su ánimo y Nadal por su estilo de juego. Un juego agresivo. Aquí en Colombia admiro también a María Camila Osorio porque ganó muchas cosas siendo una niña”, expresa la pequeña jugadora que tiene como materia preferida a las matemáticas por su abuelo, quien es docente en esta área.

Daniella tiene muchos objetivos trazados, entre esos varios Grand Slams. “Quiero llegar a quedar campeona en el US Open Junior cuando tenga la edad y luego ganar un  Wimbledon. Esas son mis grandes metas”, concluyó con una sonrisa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Tenis
  • tenista barranquillera
  • Tenistas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web