Deportes

“Todos deberíamos ser líderes”: Daniel Muñoz

El lateral de la selección Colombia dijo que sueña con jugar su primer Mundial.

No hay duda alguna de que Daniel Muñoz se ha ganado a pulso su lugar como lateral derecho titular de la selección Colombia.

El futbolista, que ha respondido de gran manera a la confianza del entrenador Reinaldo Rueda, habló un poco de su actualidad y la del combinado patrio.

“A nivel personal es un balance muy positivo. Lo que he adquirido en la selección, los conceptos, la experiencia, todo es motivante para mí. A falta de esta fecha, es muy importante lo que nos vamos a jugar, lo que significa. Todos soñamos con ir a Catar, yo sueño con ir y jugar mi primer Mundial. Todos debemos aportar nuestro grano de arena para lograr ese objetivo”, señaló el antioqueño.

“En el papel todos deberíamos ser líderes. Hay jugadores que tienen más experiencia que otros por los partidos, por los Mundiales, pero creo que dentro de la cancha todos debemos ser líderes, sacar la cara por la selección y el país. Tal vez en los partidos uno no toma ese papel por la circunstancia, por lo que se desarrolla dentro del juego. Esperamos que todos podamos adquirir ese liderazgo, porque todos tenemos la responsabilidad, el carácter para hacerlo y poder verlo reflejado en el campo”, agregó.

El hombre de Genk de Bélgica, que viene de ser inicialista en la caída 1-0 contra Brasil el pasado jueves, se refirió a la falta de gol de los delanteros.

“Por ahí no hemos contado con esa eficacia. Sabemos de la calidad de nuestros delanteros, de nuestros volantes ofensivos, lo que es estar acá en la selección y no poder marcar. De todos modos estamos tranquilos, porque en cualquier momento se dará el gol y la portería se abrirá. Lo más importante es que ellos sientan el respaldo que le damos. Esperamos el martes contundentes y ser eficaces en la parte delantera y tener esa confianza que nos motive a seguir creciendo y anotar más goles”, comentó el marcador de punta.

“Generación no debe de ser, porque por partido tenemos dos o tres oportunidades de gol. Estamos tranquilos, nuestros delanteros igual. En cualquier momento se abrirá el arco y esa debe ser la confianza para lo que viene”, añadió.

Por último, el juugador analizó lo que será el compromiso frente a Paraguay, el próximo martes (6:00 p.m.), en el estadio Metropolitano.

“Es un partido muy importante. Así como la gente lo pide, lo requiere, nosotros también queremos ganar, tenemos todo el foco en ese partido. Sabemos lo que significa para nosotros una victoria, porque nos puede hacer quedar en puestos de clasificación al Mundial. Trataremos de ser muy inteligentes, de llevar el partido hasta el último minuto de parte nuestra y lograr la victoria que tanto necesitamos”, enfatizó.

 “Esto depende de nosotros, sabemos lo que nos estamos jugando. Este partido es muy importante para conseguir los tres puntos y marcar al camino que nos lleve a Catar. Debemos ser inteligentes y debemos salir a la cancha a buscar el partido con nuestra gente y eso debe ser un significado aún mucho mayor para nosotros”, complementó Muñoz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.