El Heraldo
El patinador Álex Cujavante compartiendo con los niños de su Fundación ACL. Rafael Polo
Deportes

Cujavante, ante un año lleno de retos

Los Juegos Panamericanos, los Juegos Nacionales y el Campeonato Mundial de Maratones, entre los títulos a ganar. 

Álex Cujavante Luna interrumpió por unas horas su preparación en Guarne, Antioquia, para celebrar un aniversario más de su Fundación ACL (Álex Cujavante Luna), la cual alberga alrededor de 230 niños y niñas de diferentes sectores de Barranquilla. El patinador atlanticense, múltiple campeón mundial, dedicó varias palabras para los pequeños y habló de lo que será su temporada, en la cual se destacan los Juegos Panamericanos y los Juegos Nacionales en Cartagena, este último al finalizar 2019. 

“Este es un proyecto que tiene cuatro años de haberse planificado. Es un proyecto de familia, una fundación que se inicia con los pilares de ayudar, transformar y crear jóvenes para el deporte y que a través del deporte sean personas para la sociedad. Para mí el tema del apoyo ha sido fundamental. Desde que inicié en el ‘Team Barranquilla’ me puse una meta y era que el 30 por ciento de los recursos obtenidos, fueran destinados a la fundación. Lo que no tuve yo, que lo tengan ellos y que sean mejores que yo. Con que saquemos un campeón mundial, en cualquier disciplina que elijan, cambiamos una vida”, cerró el patinador. 

‘Cuja’ tiene una medalla entre ceja y ceja, la cual aún no reposa en su vitrina  y es la de los Juegos Panamericanos. “Es la primera vez que voy a clasificar. Es la única medalla del ciclo olímpico que me falta y esa es una meta que tengo que lograr”.

Álex quiere ser el tercer colombiano, después de Cecilia Baena y Diego Rosero, en conquistar el Campeonato Mundial de Maratones. En Francia, China, República Checa y Berlín, el barranquillero espera alzarse con el título. 

A finalizar el año, Cujavante le apunta a cerrar con broche de oro en los Juegos Nacionales y por fin celebrar cantando su himno ya que en anteriores justas competía por otro Departamento. “Yo estoy tranquilo y seguro del respaldo de Indeportes y el gobernador porque hicieron el compromiso. Vamos a tener todo lo necesario para estar en los Juegos”, concluyó el corredor de 24 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.