El Heraldo
Acción durante el encuentro entre Puerto Rico y Cuba. Hansel Vásquez
Deportes

Cuba y Dominicana sufren traspié el mismo día en el béisbol centroamericano

A última hora de este domingo, en el estadio ‘Édgar Rentería’, Puerto Rico vapuleó a Cuba 8 carreras por 1 y se puso al frente del torneo junto con Colombia al sumar dos victorias sin derrotas.

Las potencias de la pelota caliente del Caribe Cuba y República Dominicana tuvieron un domingo negro al caer derrotadas a manos de Puerto Rico y Venezuela, respectivamente,  durante la tercera jornada del campeonato de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

A última hora de este domingo, en el estadio ‘Édgar Rentería’, Puerto Rico vapuleó a Cuba 8 carreras por 1 y se puso al frente del torneo junto con Colombia al sumar dos victorias sin derrotas.

Los boricuas conectaron 11 imparables, uno menos que sus rivales, pero fueron más efectivos a la hora de hacer circular los hombres por las bases, sumado a una defensiva exquisita ejecutando dos dobles matanzas con las que desinflaron cualquier rebelión cubana que nunca bajó los brazos pese a la amplia diferencia.

Los puertorriqueños anotaron una rayita en la primera entrada, un racimo de cuatro en la parte baja del cuarto capítulo, una más en el quinto y dos en el octavo.

La jugada más importante fue el triple conectado por el jardinero central puertorriqueño Aldo Méndez, quien la puso entre los jardines izquierdo y central con las bases congestionadas, en la baja del cuarto episodio limpiando la ruta y ahondando la crisis en las huestes cubanas.

El picheo boricua no concedió mayores licencias a la siempre peligrosa artillería cubana, que pese a todo dio 10 indiscutibles, pero su picheo y defensa mostraron las costuras de un equipo inconsistente con su historia. Concedieron tres bases por bolas y de las 8 carreras puertorriqueñas, dos fueron sucias.

Por Puerto Rico, el bateador designado Randy Ruíz, de 4-3, con un remolque; el campocorto Oswaldo Martínez, de 5-0, 2 anotadas y una empujada; Aldo Méndez, de 4-1, con 3 empujadas.

El ganador del juego fue el derecho Anthony Seise Jr; el perdedor fue el cubano Fredy Álvarez, quien apenas trabajó 3 y 2/3, permitiendo 4 imparables, 5 carreras, 4 limpias, 2 pasaportes y  4 ponches.

Entretanto, Venezuela se recuperó de la derrota del día anterior a manos de esta misma Puerto Rico y se impuso al blanquear 4 carreras por 0 a República Dominicana.

El abridor patriota Juan Colmenares se extendió por siete actos y un tercio, ponchando a igual número de rivales, permitió 4 imparables, concedió una sola base por bolas y sus relevistas Marco Tabata y Jean Toledo estuvieron intocables al no permitir hits en uno y dos tercios para concretar la victoria.

Colmenares se alzó con el triunfo. La derrota fue para el dominicano Ulises Joaquín con 4 y 2/3, 8 indiscutibles, 4 carreras limpias y 5 ponchados.

La novena Vinotinto anotó dos en la primera entrada, una más en el tercero y la de finiquitar el duelo en el quinto. Tres de esas cuatro fueron anotadas en los pies del mismo hombre, Carlos Colmenares, de 4-3, con tres anotadas y un remolque.

Las posiciones muestran a Colombia y Puerto Rico con 2-0; Cuba, 2-1; Venezuela y República Dominicana, 1-1; México, 1-2; Panamá y Nicaragua, 0-2.

Este lunes desde las 10 de la mañana, se miden Nicaragua y Venezuela; a las 3:00 p.m., República Dominicana y Puerto Rico; y a las 8:00 de la noche, Colombia y Panamá.

Hansel Vásquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.