El Heraldo
Deportes

Cuatro peloteros de Vaqueros refuerzan a Caimanes

Los lanzadores Édison Frías y Pedro Echemendía y los infielders Jordan Díaz y Brallan Pérez jugarán la Serie del Caribe.

Dos lanzadores y dos jugadores de cuadro procedentes de los Vaqueros de Montería reforzarán el roster de Caimanes de Barranquilla de cara a la Serie del caribe, que comenzará el próximo domingo en Mazatlán, México.  

Los campeones de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano anunciaron oficialmente este martes que el dominicano Édison Frías (pitcher), el cubano Pedro Echemendía (pitcher), el monteriano Jordan Díaz y el cartagenero Brallan Pérez integrarán el equipo que representará a Colombia en el prestigioso y reconocido torneo de pelota caliente.

La Gerencia General de Caimanes, en conjunto con el mánager del equipo José Mosquera Crisson, definió a las incorporaciones con miras a la primera participación de los ‘reptiles’ en la Serie del Caribe.

Los cuatro peloteros jugaron con Vaqueros la serie final del béisbol criollo que fue ganada por Caimanes (4-3 después de estar perdiéndola 3-1). Sin embargo, uno de ellos, Pérez, jugó la temporada regular y el Round Robin con los Tigres de Cartagena.

El paracortos fue fundamental para los felinos en la primera etapa de la competencia y aportó toda su calidad con el guante y el bate para la novena sinuana en la final. Aunque protagonizó un juego para el olvido en el que cometió varios errores.

Echemendía y Frías fueron los dos principales abridores de la cuadra sinuana a lo largo de la temporada.

El antesalista Jordan Díaz fue elegido como el MVP de la temporada regular, aunque en la final su aporte resultó escaso.

La preparación del ‘team’ currambero se inicia este martes en la tarde, a partir de las 4:00 p.m., en el estadio Édgar Rentería, bajo las órdenes del piloto José Mosquera Crisson.

El campeón colombiano viajará a territorio azteca este viernes. Debutará en la Serie del Caribe el domingo 31 de enero ante la novena representante de México (10 p.m.).

De momento, los rivales definidos de Caimanes de Barranquilla son las Águilas Cibaeñas (República Dominicana), selección de Panamá, Criollos de Caguas (Puerto Rico).

Caimanes se ha consagrado campeón nacional en las temporadas 1984-1985, 1994-1995, 1997-1998, 1998-1999, 2007-2008, 2008-2009, 2009-2010, 2012-2013, 2015-2016, 2018-2019 y 2020-2021.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Caimanes de Barranquilla
  • Caimanes
  • serie del caribe
  • Béisbol en Colombia
  • beisbol profesional colombiano
  • Béisbol profesional
  • Béisbol
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web