El Heraldo
Juan Guillermo Cuadrado celebró junto al ténico Massimiliano Allegri, a quien llenó de espuma. AFP
Deportes

Cuadrado festeja el título con la Juventus en Italia

El volante colombiano actuó 70 minutos en el triunfo 3-0 ante el Crotone. 

La Juventus se proclamó campeona matemáticamente en la Serie A, por sexta temporada consecutiva, un récord en Italia, tras su victoria por 3-0 sobre el modesto Crotone, este domingo en la 37ª y penúltima jornada. El mediocampista colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue titular y actuó 70 minutos. Al salir del terreno de juego fue aplaudido por toda la hinchada de la Juventus. 

La Roma (2ª) y el Nápoles (3º) habían ganado el sábado, ante Chievo (5-3) y Fiorentina (4-1) respectivamente, con lo que se habían acercado a uno y dos puntos provisionalmente de los turineses, que con su triunfo del domingo ampliaron su margen a 4 y 5 unidades, con lo que ya no pueden ser alcanzados en la última jornada.

Es el título número 33 de la historia de la Juventus y el sexto conseguido de manera consecutiva, con lo que prolonga su reinado absoluto de los últimos años.

Los tantos de este domingo fueron conseguidos por el croata Mario Mandzukic (minuto 12), el argentino Paulo Dybala (39) y el brasileño Alex Sandro (83).

La 'Juve' conquistó en apenas cuatro días el doblete nacional, ya que el miércoles se había llevado la Copa de Italia al superar en la final del Olímpico de Roma al Lazio (2-0). Es el tercer doblete nacional seguido para el equipo bianconero.

Tras los dos éxitos de esta semana, la Juventus ya sólo está a un paso de su ansiado tridente de final de curso, que puede conseguir el 3 de junio en Cardiff, cuando se enfrente al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones.

La victoria de este domingo es importante también para Massimiliano Allegri pensando en ese gran duelo ante el equipo español, ya que la Juventus llegará con todo decidido a la última jornada, el próximo fin de semana, con lo que puede reservar las fuerzas de algunos pesos pesados pensando en la Champions.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.