El Heraldo
Archivo
Deportes

Conmebol agradece intención de Colombia

Alejandro Domínguez, presidente del máximo ente del fútbol sudamericano, valoró el empeño del país por realizar la Copa América.

Después de tantos ires y venires, la Copa América 2021 se disputará en Brasil, sede de la última edición del torneo, en 2019.

El rechazo de la Conmebol a la solicitud de Colombia de aplazar el torneo a final de año —debido a la crisis social y sanitaria por la que pasa el país— y la difícil situación que vive Argentina por la pandemia del coronavirus, llevó a los dirigentes del máximo ente a buscar en tiempo récord una nueva sede para el torneo continental. Y fue Brasil la escogida.

Alejandro Domínguez, presidente del máximo organismo del fútbol sudamericano, publicó una serie de mensajes en sus medios oficiales. El directivo agradeció al gobierno colombiano y a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por su intención de albergar el campeonato

“Nuestra gratitud también al gobierno colombiano y al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, por todo el empeño puesto para albergar la Conmebol Copa América 2021.

Próximamente surgirán nuevas oportunidades de trabajar juntos por el fútbol colombiano y sudamericano”, publicó Domínguez en su cuenta de Twitter.

Entre los mensajes del presidente, también agradeció a la AFA y ratificó que la decisión de que Brasil fuera la sede del torneo tuvo el respaldo por unanimidad de los miembros del Consejo de la Conmebol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.