El Heraldo
Archivo
Deportes

Colombia sub-23 cayó 3-1 ante Paraguay, en amistoso previo al Preolímpico

La selección guaraní anotó con un doblete de Sebastián Ferreira  y otro tanto de Sergio Díaz. Edwuin Cetré descontó de tiro penal. Ambas selecciones volverán a enfrentarse este sábado 21 de diciembre en territorio paraguayo.

Duro revés de la sub-23 en territorio paraguayo. El equipo dirigido por el DT samario Arturo Reyes cayó el pasado jueves 3-1 ante el seleccionado guaraní, en un amistoso de preparación de cara al Torneo Preolímpico que se realizará en nuestro país en el mes de enero.

Los tantos del triunfo paraguayo fueron obra de Sebastián Ferreira, en dos oportunidades (6’ y 50’), y Sergio Díaz (94’). El extremo rojiblanco Edwuin Cetré (52’) descontó para la Amarilla de tiro penal. Ambas selecciones terminaron el juego con diez hombres, tras las expulsiones de Ricardo Garay por los locales y Carlos Terán para Colombia.

Sexto partido de preparación del equipo de Reyes, que acumula dos triunfos (3-0 a Perú y 2-0 a Japón) y cuatro derrotas (2-0 con Brasil, 3-1 con Argentina, 1-0 con Perú y 3-1 frente a Paraguay). Balance negativo de un equipo que, por ser local, está llamado a ser protagonista en el Torneo Preolímpico.

El primer tanto paraguayo llegó a los 6 minutos de iniciado el compromiso por la vía aérea. Los locales levantaron un tiro libre desde el costado izquierdo y Ferreira se levantó entre los defensores para sacar un cabezazo impecable y dejar sin opciones al arquero Esteban Ruiz.

Antes de finalizar la primera parte, ambas selecciones se quedaron con un jugador menos, tras las expulsiones de Ricardo Garay, por los locales, y Carlos Terán, por Colombia.

La expulsión afectó más a los dirigidos por Arturo Reyes, ya que nuevamente en el inicio del segundo tiempo Ferreira infló la red colombiana con un disparo abajo, tras recibir un centro a media altura desde el costado derecho.

En el minuto 65, Colombia despertó y descontó gracias a un tanto de Edwuin Cetré, que transformó en gol un penal que le cometieron a él mismo.

Y en el tiempo de reposición (94’) Sergio Díaz recibió un cambio de frente, eludió a un defensor colombiano y definió abajo, dejan sin chances a Esteban Ruiz.

Estas dos selecciones volverán a enfrentarse este sábado 21 de diciembre en territorio paraguayo.

 

FICHA TÉCNICA

Paraguay: Marino Arzamendia; Rodi Ferreira, Pablo Meza, Ricardo Garay y Jorge Morel; Mathías Villasanti (82’, Aldo Maíz), Brian Ojeda (60’, Christian Núñez), Hugo Fernández (70’, Sergio Díaz) y Santiago Arzamendia (67’, Matías Espinoza); Sebastián Ferreira (65’, Sergio Barreiro) y Jesús Medina (55’, Enzo Giménez).

DT: Ernesto Marcucci

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera (74’, Anderson Arroyo), Andrés Reyes, Carlos Terán y Gabriel Fuentes; Juan Ramírez (58’, Iván Angulo), Kevin Balanta (73’, Andrés Balanta), Eduard A tuesta (73’, Maicol Medina) y Jorge Carrascal (58’, Johan Carbonero); Edwuin Cetré y Mender García (Willer Ditta).

DT: Arturo Reyes

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.