El Heraldo
Momento de la Asamblea ordinaria de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, que se hizo de manera virtual.
Deportes

Colombia sigue buscando ser miembro de la Confederación de Béisbol del Caribe

En la Asamblea que se realizó este martes de manera virtual, el país dio un paso más para lograr este objetivo. 

El béisbol profesional colombiano continúa haciendo gestiones para poder ser miembro activo de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CPBC). En la Asamblea Ordinaria que se realizó este martes de manera virtual, Colombia dio un paso más para ser parte de este organismo.

Pedro Salzedo, presidente de la Diprobeisbol, y quien estuvo en la reunión virtual, le contó a EL HERALDO cómo va el proceso para que el béisbol de Colombia logre su cupo en la Confederación del Caribe.

“Estuvimos en la Asamblea y se tocó el ingresó de Colombia y Panamá a la Confederación del caribe. Fue muy bien recibida la intervención de Colombia y su organización. Tuvimos una buena planificación de los que va a ser Mazatlan 2021. Esto es paso a paso. Hasta se ahora se han cumplido con los requisitos. Para esto se necesita de mucho estudio por parte de la Confederación y lo que hicimos hoy (ayer) estuvo muy bien”, apuntó el dirigente colombiano.

El próximo viernes se hará otra reunión para conocer las documentaciones requeridas por estatutos de la CBPC, a las Ligas Invitadas de Colombia y Panamá para conocer la solicitud de miembros pleno derecho, al tanto que mantienen un análisis económico del impacto de la incorporación de cualquier nuevo miembro.

“Esperemos que en muy poco tiempo nos pueda confirmar el ingreso de nuestro país a la Confederación del Caribe. Esta aspiración siempre la ha tenido Colombia, se ha creado una expectativa muy grande y si eso se da sería un triunfo muy grande para el béisbol colombiano. Ya se mandaron documentos, estudios, informes de los equipos, en fin una serie de aspectos que ellos van a ir estudiando. Para los organizadores es importante que Colombia sea un ente sólido económicamente”, agregó Salzedo.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.