El Heraldo
Archivo
Deportes

Colombia, sede del Preolímpico Sudamericano Sub-23 en 2020

Este campeonato, que se disputó desde 1960 hasta 2004, tiene como objetivo principal adjudicar las plazas de Sudamérica para los Juegos Olímpicos.

Este martes, la Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, anunció una excelente noticia para el continente, en especial para nuestro país y para la Federación Colombiana de Fútbol. Se retomará el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 y Colombia será sede de la edición 2020.

La última vez que se jugó fue en Chile en el 2004, pero dejó de realizarse porque los cupos a los JJ.OO se otorgaron a través del Campeonato Sudamericano Sub-20.

Colombia fue anfitriona del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en 1968, 1972 y 1980. Ahora esta competencia regresará entre enero y febrero de 2020.

El certamen que organizará la Federación Colombiana de Fútbol en nuestro país otorgará dos plazas y media para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.