El Heraldo
La selección Colombia solo se ha enfrentado al combinado estadounidense en una sola ocasión. Cortesía
Deportes

¿Miedo a Estados Unidos? ¡Esto es Colombia!

La selección nacional de baloncesto se enfrenta este lunes, desde las 7:40 p.m., ante el quinteto norteamericano, en el Elías Chegwin, por las Eliminatorias al Mundial.

La cuenta regresiva va llegando a su fin. Hay mucha emoción en el ambiente barranquillero por lo que será la disputa este lunes, desde las 7:40 p.m., entre la selección Colombia de baloncesto y el poderoso equipo estadounidense, en el coliseo Elías Chegwin. Un duelo interesante que puede catapultar categóricamente las ilusiones nacionales de clasificar al Mundial FIBA 2023.

La previa ha sido más picante de lo normal. La afición currambera agotó la boletería en cuatro días, tiempo récord, y se esperan poco más de tres mil almas en el recinto basquetbolístico de la calle 72.  Un juego que, en otras condiciones, nos podría hablar de una derrota clara para los nuestros, pero que actualmente llena de mucha expectativa por el nivel que viene mostrando el quinteto colombiano en las Eliminatorias.

El combinado nacional se ha acostumbrado a vivir en la dimensión de lo extraordinario, un aura en la que tiene que mantenerse por lo menos un día más (hoy). La selección Colombia viene de milagro en milagro. Consiguió una difícil victoria ante Chile, dio un golpe sobre la mesa frente a Brasil y mostró jerarquía en tierras aztecas. Ahora, el reto superlativo será tratar de arañarle un triunfo a la mejor selección del mundo. Casi nada.

Esta será la segunda vez en toda la historia que Estados Unidos se mida ante la ‘Amarilla’. Curiosamente, la primera vez también fue en territorio colombiano. En aquella ocasión, se jugaba el Mundial de 1982, donde Colombia fue sede oficial. Los nuestros, liderados por los atlanticenses Giovanni Bacci y Luis Carlos Manjarrez, terminaron perdiendo por un marcador de 100-83 ante los norteamericanos, en el coliseo El Pueblo de Cali.

Aquella convocatoria estadounidense era de gala. Los gringos contaban con la presencia del hoy entrenador de los Philadelphia 76ers de la NBA, Doc Rivers, quien inscribió su nombre en el quinteto ideal de la competencia. Finalmente, terminaron cediendo el juego definitivo por un marcador de 95-94 ante la antigua Unión Soviética, con una canasta fallada en la última jugada, precisamente por el ya mencionado Doc Rivers.

Hasta la actualidad, Estados Unidos nunca ha dejado de ser fuerte en el baloncesto, antes por el contrario, han extendido su poderío. Si bien es cierto, esta selección no tiene sus mejores nombres, pero no deja de ser una convocatoria bastante peligrosa.

Los dirigidos por el entrenador Jim Boylen solo han perdido un solo juego de siete posibles en la presente eliminatoria y en todos garantizó por lo menos 87 puntos en el marcador. Una selección temible que puede adaptarse a cualquier contexto. Dominan cada una de las facetas de la ofensiva y son impresionantemente exigentes al momento de defender. Un conjunto lleno de titulares que pelean por un puesto.

El experimentado Langston Galloway y el jugador de los Warriors Mac McClung serán las principales armas rivales. El primero siendo una amenaza seria desde el triple y el segundo dándole dinámica y explosividad a todo el plan de juego norteamericano. Después de ellos, se encuentran jugadores como Jhon Jenkins, David Stockton, hijo de la leyenda John Stockton; Dewan Hernández y DeQuan Jeffries, que pueden rápidamente cambiar el rumbo de las acciones. 

El llamado en Colombia es a la perfección. Los dirigidos por Guillermo Moreno han reiterado que no le tienen miedo al reto y que la organización es la clave para poder sacar este duro enfrentamiento. Los locales tendrán que asegurarse primero defensivamente para después aspirar a una ofensiva sin tacha. El público también puede ser un aspecto fundamental.

Braian Angola y Juan Diego Tello serán los responsables de hacer valer toda su experiencia en el maderamen. Se han preparado para momentos como este. Así también, será una linda oportunidad para que Jaime Echenique imponga todo su físico ante jugadores de su misma talla.

La selección Colombia de baloncesto jugará este lunes, desde las 7:40 p.m., frente a la selección de Estados Unidos, en el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla. El partido será transmitido por DirecTV.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.