El Heraldo
Cortesía
Deportes

Colombia golea, mantiene valla invicta y se clasifica a cuartos en el Mundial

El equipo dirigido por Willinton Ortiz derrotó a su similar de Uruguay con un contundente 7 a 0 y se clasificó a la siguiente ronda del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón Femenino con puntaje perfecto. 

La selección Colombia de sumó su tercera victoria en el IV Campeonato Mundial de Fútbol de Salón Femenino y se clasificó a la siguiente ronda del torneo con puntaje perfecto. El equipo dirigido por Willinton Ortiz derrotó a su similar de Uruguay con un contundente 7 a 0 Y se ratificó una vez más como uno de los favoritos para quedarse con el título que se disputa en Mosquera, Cundinamarca.

El conjunto colombiano ha demostrado ser una verdadera máquina de hacer goles al alcanzar la cifra de 28 tantos marcados en las tres salidas que ha disputado. Sin embargo, esa misma solidez la ha conseguido a la hora de defender, pues no ha concedido ni un solo gol en lo que va del certamen, manteniendo así su valla invicta.

“Fue un partido muy importante para nosotras, estuvo duro, pero sabíamos que con las capacidades de nuestro equipo íbamos a llegar al gol”, aseguró Patricia Puchigay, arquera dueña de la valla invicta colombiana y quien anotó uno de los goles ante las ‘charrúas’.

El próximo rival de las colombianas será el combinado de Paraguay, que viene de clasificarse como segundo del Grupo C y se ganó un lugar en los cuartos de final, en donde se enfrentará a las nuestras.

El seleccionado nacional busca repetir la gesta lograda en el año 2017, cuando se realizó la segunda edición de este campeonato organizado por  Asociación Mundial de Futsal (AMF), en donde se obtuvo el título luego de vencer a Venezuela por 3-2 en la final disputada en Barrancabermeja.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.