Colombia, el rival a vencer en el patinaje

La delegación local, campeona mundial 16 veces, es la gran favorita para ganar en este deporte. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe competirá con los corredores Álex Cujavante, Kerstin Sarmiento, Johana Viveros y Edwin Estrada.

Jesús Rico
Jesús Rico
Por: Edson Cabeza Jabba @ECabezaJabba
Deportes

La delegación local, campeona mundial 16 veces, es la gran favorita para ganar en este deporte. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe competirá con los corredores Álex Cujavante, Kerstin Sarmiento, Johana Viveros y Edwin Estrada.

Una potencia mundial que evoluciona incesantemente. Dieciséis títulos ecuménicos, nueve de ellos de forma consecutiva, avalan la supremacía de Colombia en esta disciplina. Derrotar a los criollos, es para los oponentes,  más que una medalla de oro. 

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se inician hoy y se extenderán hasta el 3 de agosto, Colombia llega con el rótulo de gran favorito. Sin duda, el rival a vencer. 

Cuatro cartas presentan los locales para echarse al bolsillo las 10 preseas que se entregarán en el Patinódromo Álex Cujavante. Precisamente el fondista barranquillero, campeón mundial y que inspiró el nombre del escenario deportivo, espera hacer respetar su casa y repetir el oro ganado en Veracruz 2014. Johana Viveros, Edwin Estrada y Kerstin Sarmiento, quienes también han ganado el metal dorado en certámenes orbitales, integran el grupo liderado por los entrenadores Iván Vargas y Elías Del Valle.   

“Esto es el resultado de años de trabajo. De un trabajo serio comprometido y con visión hacia la grandeza. Contento de poder estar en mi tierra. Mi reto personal era estar en casa. Estamos a días de correr y no fue fácil llegar porque hay que hacer un filtro. Hacer un selectivo, pasar al Mundial y luchar el cupo. Esto no me lo gané porque sea de la casa o porque la pista lleve mi nombre. Fui el mejor de Colombia, de una delegación de 32 personas y escogieron cuatro integrantes que representarán al país. Esto es con dolor y sacrificio”, expresó a EL HERALDO Álex, quien cumplirá 25 años el próximo 19 de agosto. 

Nacida hace 18 años en el barrio Pescaíto, de Santa Marta, Kerstin Sarmientos es una patinadora de velocidad pura. Asiste a sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe y su objetivo no se traza por debajo del baño dorado. Cuenta, a tan corta edad, con 13 medallas en Mundiales (6 oros, 4 platas y 3 bronces) y en los recientes Juegos Bolivarianos, que se diputaron en su hábitat, alcanzó el oro, la plata y el bronce.  

 “Venimos con la mejor energía y con Dios de nuestro lado. Yo le tengo respeto a todas las rivales. Todas están muy fuertes, pero mi rival a vencer aquí soy yo. Vamos con toda”, expresa Sarmiento mientras revela una tierna sonrisa. 

En noviembre del año pasado Kerstin, bautizada así porque a su señora madre “le gustaban los nombres poco comunes”,  celebró en casa. “Fue algo mágico. Estaba un poco nerviosa por estar frente a tantos samarios, y frente a tanta gente de Pescaíto, mi barrio, el mejor del mundo. Todavía es la hora y los samarios están orgullosos de mí. Trato siempre de darle más alegrías a Pescaíto y al Magdalena”, agrega. 

“Esto es como volver a correr en Santa Marta. Siento emoción pero un poco de nervios. Quiero celebrar aquí, frente al público colombiano”, concluye la joven patinadora.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Italia registra 760 muertes en un día y suma ya 13.915 casos letales por el coronavirus 🔴 Ecuador retira 150 cuerpos de viviendas de Guayaquil en medio de pandemia 🔴 Tráfico aéreo mundial de pasajeros se desplomó un 14,1% en febrero 🔴 En EE.UU. Prueban en ratones una vacuna capaz de neutralizar el coronavirus 🔴 Subsidios por desempleo alcanzan un nuevo récord en Estados Unidos con 6,6 millones de solicitudes 🔴 Más de 500.000 casos de nuevo coronavirus oficialmente declarados en Europa 🔴 España supera los 10.000 muertos por el coronavirus 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web