El Heraldo
Édison Frías abrió por el equipo de Colombia y cargó con la derrota. Cortesía.
Deportes

Colombia da pelea, pero cae en la Serie del Caribe ante Panamá

El equipo de Caimanes cayó 9-5 ante Federales de Chiriquí, en la segunda jornada del torneo internacional. 

Colombia sigue sumando experiencia en lo que es jugar una Serie del Caribe y continúa en el proceso de desarrollo de la pelota caliente criolla. 

En el segundo juego de la serie, el equipo colombiano, en nombre de Caimanes de Barranquilla, cayó nueve carreras por cinco ante el combinado de Panamá en un duelo que, como en el primero contra

México, se salió de alcance por un mal inning en el que no se pudo cortar el rally ofensivo del rival. 

Édison Frías tuvo la responsabilidad de darle el primer triunfo a una novena colombiana en la historia de la Serie del Caribe pero el dominicano no contó con apoyo defensivo y el comando de sus lanzamientos falló en los momentos clave. 

El derecho antillano lanzó solo 2.2 entradas, en las que permitió seis imparables y siete carreras (seis limpias). El isleño otorgó dos bases por bolas y ponchó a seis panameños. Además, cargó con la derrota. 

A diferencia del compromiso perdido ante México, el pitcheo de Colombia estuvo sólido en las dos primeras entradas. Panamá, con el abridor Manuel Campos, también dejó en blanco a los bates del combinado nacional las dos primeras entradas. 

Frías se mostró seguro en la lomita y sus lanzamientos no eran descifrados por los ‘canaleros’. 

Para la tercera entrada, la cosa cambió y el juego, para la novena de José Mosquera, se fue por el abismo. 

Frías toleró un doble con un out en la pizarra y luego Jonathan Araúz conectó un sencillo para el 1-0. El serpentinero retiró al siguiente bateador y con dos outs Jesús López pegó un elevado al jardín izquierdo.

Robinson Cabrera, titular en el ‘7’, leyó mal el batazo, partió mal al fildeo y no puedo dominarlo. 

El rally continuó tras esa jugada fallada y el descontrol de Frías se apoderó de él. El derecho dio dos boletos consecutivos para el 2-0 parcial. David Rodríguez pegó un doblete de tres carreras (5-0), Héctor García y Carlos Quiroz despacharon sencillos remolcadores para el 7-0. 

Ezequiel Zabaleta entró por Frías y bajó la persiana de una entrada que liquidó el encuentro. Los ceros volvieron a aparecer en el tablero del estadio Teodoro Mariscal y el juego entró en un bache ofensivo que parecía definir la disputa. 

Sin embargo, en el sexto episodio, el lineup de Colombia salió con enjundia y rabia a intentar voltear el marcador y el intento dejó en apuros al cuerpo de lanzadores panameño. 

Francisco Acuña y Brallán Pérez negociaron boletos y activaron el ataque colombiano. Acuña avanzó a tercera y anotó el 7-1 por un balk de Edisson González, quien había relevado al abridor Manuel Campos. Harold Ramírez y Carlos Martínez se apuntaron sencillos y llenaron las bases ante el relevo rival. 

Dilson Herrera trajo una al home con una jugada de selección y luego Jordan Díaz impulsó dos más con un doble al jardín izquierdo. La ofensiva ‘caimán’ dejó la pizarra 7-4 y el impulsó permitió creer en la remontada. 

Después de Zabaleta, el bullpen del equipo nacional hizo el trabajo y dejó sin oportunidad a los toleteros de Federales, equipo que representa a Panamá. 

Carlos Mario Díaz, Jean Herrera, Julio Vivas y Cody Mincey colgaron cero tras cero en espera de que el lineup tuviese otro rally que permitiera igualar el juego. 

Panamá, por su parte, después de la mala aparición de González utilizó a Broussard y después trajo a Javier Romero Davis a sellar el asunto. 

Tras las cuatro anotaciones en el sexto inning, los colombianos no lograron conectar el hit importante que trajera más carreras y los outs se agotaban. 

Jalen Miller no pudo replicar el trabajo de sus compañeros de bullpen y, como en el debut, toleró carreras. En la entrada que lanzó, al derecho le anotar un hit, entregó dos pasaportes y ponchó a uno.  

En la parte baja, un intento más acercó la pizarra pero no fue suficiente con el 9-4 como inició el orden de bateo patrio. 

Acuña se volvió a embasar por boleto y avanzó a segunda por indiferencia defensiva. Evan Mendoza lo remolcó desde allí con un sencillo que dejó el marcador final 9-5. 

Harold Ramírez se ponchó y así se cerró la segunda derrota para los de Mosquera en el torneo. Colombia jugará hoy, a las 12:30 p.m., contra Venezuela en un duelo que podría dictar el futuro del equipo en el certamen. 

Caribes, abanderado de los venezolanos, perdió con Panamá en la primera jornada y jugaba contra los Criollos de Caguas, de Puerto Rico. 

Vale recordar que de las seis organizaciones en competencia, clasifican cuatro a la siguiente ronda de semifinales y luego los dos que triunfen avanzan a la gran final. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.