El Heraldo
El receptor Jesús Posso intenta anotar una carrera antes de que Kao Yu Chieh se encuentre con la bola. Josefina Villareal
Deportes

Colombia carece de poder y le dice adiós al Mundial

Los criollos cayeron 6-5 ante China Taipéi en 10 entradas. Hoy, a las 8 p.m., inician la ronda de consolación ante Australia, en Montería.

Colombia no aprovechó la oportunidad de liquidar a China Taipéi en la baja del noveno episodio con las bases llenas y un out en la pizarra y se quedó por fuera de la Súper Ronda del Mundial de Béisbol sub-23. Al final, luego del décimo capítulo, los asiáticos celebraron tras marcador de 6-5.

Hasta la baja del tercero la delegación local adornó el tablero con una rayita. Bryan Pérez había dado un toque de sacrificio que envió a Jesús Marriaga a segunda y apareció una línea al jardín central de Carlos Vidal impulsando así la primera carrera de Marriaga, el guardabosques derecho de los criollos. 

Réiver Sanmartín, en la lomita, realizó una labor estupenda resumida en cinco entradas completas y 74 pitcheos. No permitió carreras, le conectaron tres imparables, concedió una base por bola y recetó cuatro ponches. Elkin Alcalá relevó al serpentinero de la organización de los Yanquis de Nueva York y asumió las riendas.

En la alta del séptimo China Taipéi estrenó el tablero con un jonrón en solitario de Tai Yun-Chen. Fue el júbilo para los asiáticos que temían irse en blanco. El juego se mantuvo cerrado hasta la baja del noveno cuando Colombia tuvo el gane en su bate. 

En el extrainning, China Taipéi rompió la paridad. El cerrador Jhon Romero entra a la lomita de los sustos y empezó la debacle. Li Kai-Wei conecta un triple e impulsa a Hong Wei Han, Chang Wen Hsien y Tai Yun Chen al home. En los desempates del béisbol internacional de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, siglas en inglés) las entradas extras comienzan con corredores en primera y segunda base. 

Romero siguió impreciso y permitió que anotara Lo Kai-Wei y Kao Yu Chieh. El brazo derecho tuvo que cargar con el sabor amargo de la derrota. 

En la baja del décimo capítulo Colombia ilusionó a los pocos asistentes que se dieron cita al Édgar Rentería. Juan Zabala, quien había sustituido a Jair Camargo, pega un triple e impulsa al home a Carlos Vidal, Dewin Pomares y Leandro Emiliany. Con la pizarra 6-4 los locales raspaban el empate. 

Milton Ramos subió la adrenalina con un hit para llevar a Zabala a la registradora, pero todo quedó en un espejismo porque el candado Su Chun Chang dominó a los colombianos Jesús Posso y Jordan Díaz para colgar el definitivo out, salvar el juego y llevar a su país a disputar desde hoy la Súper Ronda. Wei Shuo-Cheng, en dos tercios, se adjudicó el triunfo.

Colombia, por su parte, inicia hoy en el estadio 18 de Junio una ronda de consolación con las novenas eliminadas: Holanda, Sudáfrica, Puerto Rico, Australia y República Checa.

Palabras del mánager

 Jair Fernández, capataz de la novena local, lamentó lo sucedido con sus pupilos y el pronto adiós en el certamen ecuménico. 

“Faltó ejecutar en los momentos claves. Tenemos que seguir mejorando varios de los aspectos en los cuales ayudan al juego de Colombia a ganar”, expresó Fernández.

Sanmartín, que terminó sin decisión, fue otros de los representantes de Colombia que habló ante los medios. “No se logró lo que se quería. Era muy importante para nosotros ganar”, resumió el abridor. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.