El Heraldo
Tomada de Internet
Deportes

Chile, con paso firme en el Preolímpico

Los australes vencieron 1-0 a Venezuela, en el estadio Centenario de Armenia, y llegaron a 6 puntos en el grupo A.

Venezuela extrañó el poder ofensivo de Jean Hurtado. El delantero de Boca Juniors tuvo que presenciar el duelo ante Chile desde la tribuna de occidental del estadio Centenario de Armenia. La figura de la selección vinotinto no pudo jugar ante los australes por que debía pagar una fecha de suspensión que traía del Suramericano Sub-20. 

Chile terminó derrotando 1-0 a Venezuela, en el primer partido de la jornada de la segunda fecha del Grupo A del Torneo Preolímpico. El tanto de la Selección que es dirigida por el colombiano Bernardo Redín fue obra de Angelo Araos, cuando faltaban ocho minutos para finalizar el compromiso.

Con la victoria, Chile llegó a 6 puntos y es líder del grupo A. En la primera jornada había derrotado 3-0 a la Selección de Ecuador.

Venezuela, liderado por Yefferson Soteldo, otra de sus figuras, comenzó a tomar el control de la pelota, se acercó al área de los australes, pero falló en la definición.

Chile se mostró ordenado en el terreno de juego. También puso en aprietos a los venezolanos, que poco a poco fueron bajándole a la presión con la que comenzaron el juego. 

El primer tiempo se cerró sin un claro dominador del encuentro. La segunda mitad no cambió mucho. Venezuela volvió a entrar entusiasmado, pero cometió los mismos errores del inicio.

Cuando parecía que todo terminaría con un empate sin goles, apareció un centro desde el costado derecho que conectó muy bien de golpe de cabeza Angelo Araos que infló la red venezolana.

Varios jugadores de la vinotinto le protestaron al juez de línea exigiendo un posible fuera de lugar. Chile terminó acomodándose mejor y marcha con puntaje perfecto en el Torneo Preolímpico, mientras que Venezuela se estrenó con derrota.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.