El Heraldo
La Selección formada previo al duelo ante Australia. De izquierda a derecha: Falcao García (capitán), David Ospina, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Wilmar Barrios, Johan Mojica, Matheus Uribe, Carlos Bacca, Santiago Arias, Abel Aguilar y James Rodríguez. AFP
Deportes

Certezas y dudas en la Selección

EL HERALDO hace un balance de lo que dejaron los dos encuentros amistosos que disputó La Amarilla frente a Francia (triunfo 3-2) y Australia (empate 0-0), pensando en el Mundial de Rusia.

El balance, luego de los amistosos que disputó la Selección ante Francia (triunfo 3-2) y Australia (empate 0-0), en territorio europeo, es positivo. En La Amarilla se evidenció esa hambre de gloria que tanto se necesita previo a la disputa de un Mundial.

Pero como siempre, aún hay cosas por corregir. Los dos encuentros dejaron certezas —algunas muy positivas— y dudas en el seno de la Selección, que el DT José Pékerman deberá pulir y resolver a 77 días del inicio del Mundial.

Lo positivo

Nuevas cartas

El DT José Pékerman encontró en esta doble jornada amistosa nuevos valores que oxigenan mucho más la Selección. Los de mejor nivel, Matheus Uribe y Johan Mojica. Buena participación de ambos ante Australia. Serios, seguros, con personalidad y talento. Wilmar Barrios también levantó el nivel.

La actitud

Los jugadores mostraron ante Francia y Australia esa hambre de gloria que se necesita previa a un Mundial. Lucharon, nunca bajaron los brazos, no se sintieron inferiores —especialmente ante Francia—, asumieron los dos juegos con seriedad e intensidad. Buena respuesta en ambos encuentros amistosos.

La defensa, lista

Salvo alguna sorpresa, la defensa de la Selección está prácticamente definida para el Mundial. Mina, Dávinson, Arias y Fabra se perfilan como titulares, mientras que Zapata y Mojica completan la lista. Solo quedaría un cupo en el aire y estaría reservado para un central: Óscar Murillo, el más opcionado.

AFP
Por mejorar

Abel Aguilar preocupa

Preocupa el nivel de Abel Aguilar, uno de los hombres de confianza del Pékerman. El volante del Cali no se vio bien en ninguno de los dos amistosos. La experiencia parece ser lo único que lo mantiene en el equipo, pero eso no alcanza para brindar la seguridad y el equilibrio que necesita el equipo en el medio.

El suplente de Falcao

Los dos jugadores que apuntan como suplentes de Falcao mostraron más ganas que efectividad. Miguel Borja fue el que mejor se vio, pero falló en la definición. Duván Zapata mostró poco en los minutos que actuó. Bacca y Muriel, que fueron usados por fuera, apuntan a cumplir otras funciones. Ambos lo hicieron bien.

Mejor inicio

Algo negativo que mostró la Selección en los dos amistosos fue el irregular comienzo de cada partido. Ante Francia, de entrada, se vio desconectada y alcanzó a ir perdiendo 2-0, para luego remontar. Frente a Australia mostró más ganas que coordinación. Luego mejoró. En un Mundial estos errores cuestan caro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.